Fórmula 1: Mercedes volvió todo a la normalidad

Las cosas volvieron a la normalidad en la Fórmula 1. Mercedes recuperó el protagonismo que había establecido en el año, con la victoria de ayer del puntero del campeonato, el finés Nico Rosberg, escoltado por su compañero, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Austria, 8ª fecha de la temporada. Esta fue la sexta ocasión en la que el equipo británico logra los dos primeros lugares.

Mercedes se había tomado una breve licencia en las dos últimas semanas. Primero, interrumpió la seguidilla de victorias en 2014, en el Gran Premio de Canadá, cuyo vencedor fue el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. Y el último sábado, por primera vez en el año no logró la pole, que fue para el Williams del brasileño Felipe Massa. Pero ayer, las Flechas de Plata volvieron a dominar.

La carrera fue atractiva de principio a fin por los cambios que se fueron dando en la punta. Massa, que largó al frente, finalizó en el cuarto lugar luego de que tanto él como los otros tres primeros clasificados hicieron su primera parada en los pits. El brasileño se vio perjudicado por las demoras que tuvo en su box.

Desde el inicio, Hamilton, quien quedó en el noveno lugar de la clasificación, lanzó un furioso ataque y adelantó cinco puestos antes de terminar la primera vuelta.

Por su parte, Rosberg, que salió tercero, superó al finés Valtteri Bottas (Williams), que largó segundo, pero luego perdió la posición al ser rebasado tras el primer giro.
A los Red Bull, correr de local no los favoreció. Ricciardo finalizó 9º. Y el alemán Sebastian Vettel, con problemas mecánicos, abandonó en el 12º giro.

La emoción fue creciendo. El mexicano Sergio Pérez, quien finalizó en la sexta posición, encabezó la prueba hasta la vuelta 27, cuando fue superado por Rosberg. El puntero de la F-1 aceleró a fondo para registrar el giro más rápido hasta ese momento y alejarse a una buena distancia de Pérez y Hamilton, quien marchaba en ese instante detrás del mexicano. Luego pasaría al segundo lugar.

Desde la vuelta 30 en adelante, los corredores de Mercedes consolidaron su ventaja dentro del grupo de los cuatro primeros.
Con la bandera a cuadros, Mercedes logró otra vez el 1-2. A esta altura, cuesta imaginar quien es capaz de interrumpir tal predominio, con Rosberg, ganador de tres carreras, como líder del campeonato, escoltado por Hamilton, quien logró cuatro triunfos.

Canapino, de punta a punta

Agustín Canapino (Mercedes) ganó de punta a punta en Resistencia (Chaco) y se afirma como puntero del Top Race, al cabo de la 5ª fecha.

El podio se completó con Juan Cruz Alvarez (Passat) y Ricardo Rissati (Passat).

Posiciones: Canapino 124 puntos, Micheloud 107 y Alvarez 89.

En el Top Race Series, Mauricio Chiaverano (Linea), de Capitán Bermúdez, ocupó la 7º posición en una buena remontada, en tanto Violeta Pernice (Cruze), de Armstrong, quedó 12º.

El ganador fue Lucas Guerra (Linea), líder de la categoría con 119 puntos. Chiaverano se ubica 7º, con 70, y Pernice, 14ª, con 40.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love