El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabeza este Lunes 4 de Noviembre el acto de entrega de 400 chalecos antibala producidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán…
El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó este lunes 4 el acto de entrega de 400 chalecos antibala, producidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe.
Los chalecos son destinados al Ministerio de Seguridad de la Nación.
Rossi adelantó que la línea de montaje permitirá en unos meses alcanzar una producción de 4000 chalecos mensuales, mientras que ahora puede producir unos 1200. Y que hay convenios en proceso que requerirán a Fábrica Militar FLB entregar un total de 40000 chalecos antibala.
Sustitución de importaciones: Rossi señaló que esta producción "es importante porque estamos sustituyendo importaciones, estamos integrando todo lo que significa la producción local y se ha generado un aumento en la demanda de mano de obra en esta región. Esta planta ya ocupa unos 500 trabajadores y podrían aumentar, porque hay conversaciones para abastecer a varias fuerzas de seguridad. Los chalecos tienen una vida útil de cinco años, entonces se necesita una producción permanente”.
A través de la Dirección General de Fabricaciones Militares, el Ministerio de Defensa dispuso la confección de los paneles que hacen a la protección balística y punzante del chaleco multi-amenazas (antibala), y de su completo ensamble, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación estableció las especificaciones técnicas que deben cumplir los chalecos. Además participaron los Ministerios de Desarrollo Social, como coordinador de las cooperativas que confeccionaron las fundas externas de los chalecos. El Ministerio de Industria, homologó el producto mediante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Sukerman acompañó a Rossi en la entrega de chalecos antibala
Roberto Sukerman, jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ, en el Concejo Municipal de Rosario, participó de la entrega de chalecos antibala, producidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, que serán utilizados por fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante la actividad también se realizó un recorrido por las instalaciones del complejo de Fray Luis Beltrán que cuenta con una gran cantidad de áreas a lo largo y ancho de las 108 hectáreas en las que se extiende.