ExpoPuerto 2008: La nueva reina es Pamela Pícoli

El Sábado 19 de Abril 2008 fue un día espléndido en una amplia región alrededor de Puerto General San Martín. Sol todo el día y sólo algunas nubes pasajeras. La temperatura rozó los 30 grados y el calor se hizo sentir hasta entrada la noche.

Hasta el clima humano era ideal para el gran evento del día: La elección de la nueva Reina de la ciudad y la actuación de la cantante Patricia Sosa.

Miles de personas recorriendo los stands interiores de la Exposición, cientos más paseando por los stands exteriores y disfrutando a pleno del Parque Linda Vista.

por Irene e Irina Shmidt, Gabriel Gómez Fiori,
especial para Sanlorencinos.com, del grupo www.NuevaRegion.com

Iba a ser una noche otoñal muy especial y agradable… pero no fue así. Al atardecer comenzó a llegar lentamente hasta el predio el humo de la quema de pastizales que está afectando a las poblaciones de casi todo el delta del Río Paraná y que afecta ya a millones de personas desde el gran Rosario hasta Capital Federal.

El humo, de a poco, terminó invadiendo todos los sectores del parque, tanto exteriores como interiores en las carpas. El público no se fue por ese fenómeno, aunque a las dos horas ya se sentía el efecto del humo en ojos y gargantas. Pero fue evidente que esto desanimó a muchos miles de personas que se habían preparado a disfrutar de este gran evento y a último momento decidieron quedarse en sus domicilios.

La función debe continuar
Como reza aquel viejo dicho del mundo del teatro, “la función debe continuar” aunque las circunstancias no sean las más favorables. Con humo en el ambiente, pero con un público fiel y entusiasmado, el proceso de elección y la actuación de Patricia Sosa se desarrollaron completamente.

Pamela Picoli desfilando en traje de baño (sería luego la nueva Reina de ExpoPuerto)
Pamela Pícoli desfilando en traje de baño. Más tarde sería la nueba reina de la ciudad

La elección comenzó a toda música, con la presentación de las postulantes a reina bailando en base a una coreografía. Luego hicieron su presentación las sobernas salientes, Reina Soledad D´Aquisto, 1º princesa Débora Pigozzi, 2º princesa Rocío Corti, Miss Elegancia Celeste Passoni, y Miss simpatía Camila Oviedo. Se presentó al jurado y enseguida lo más esperado por el público (masculino) las postulantes hicieron su desfile por la pasarela luciendo los trajes de baño.

Mientras se cambiaban de ropa, hicieron su entrada las reinas y princesas invitadas de las distintas fiestas nacionales y provinciales donde las embajadoras puertenses estuvieron representando a ExpoPuerto. La noche comenzó a cobrar otro brillo, se volvió suave, cálida por las expectativas de los presentes para saber quién sería su nueva embajadora, su nueva Reina.

Después las chicas hicieron su segunda pasada en traje de noche, y en ese momento todas fueron princesas que deslumbraron al público con su brillo y su color. Se retiraron a esperar los resultados para definir a las cinco elegidas.

Patricia Sosa en ExpoPuerto 2008
La cantante Patricia Sosa en un show espectacular en ExpoPuerto 2008

Mientras el Jurado hacía los cómputos y se preparaba el acto final, realizó su presentación la cantante Patricia Sosa, que deleitó a todos con su repertorio tradicional y también con los temas de su último CD. Hubo momentos en que cautivó profundamente al público con su voz magistral, arrancando fuertes aplausos.

ExpoPuerto 2008: Patricia Sosa canta con Alumnos de Lengua de Señas de la Casa de la Cultura de PGSM
Patricia Sosa canta con Alumnos de Lengua de Señas de la Casa de la Cultura de PGSM

Muy emotivo el final del show cuando Patricia interpretó la canción “aprender a volar” acompañada por los alumnos de Lengua de Señas de la Casa de la Cultura Municipal de la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín.

Finalmente, las postulantes regresaron al escenario, el Jurado entregó los resultados de la votación, y una a una se conocieron las nuevas soberanas de la ciudad:

Click en foto para Ampliar
Las Nuevas Soberanas de PGSM y ExpoPuerto
Giuliana Franchini, Mara Meotto, Pamela Pícoli, Debra Meotto, Viviana Gómez

  • Miss Simpatía: Franchini Giuliana
  • Miss Elegancia: Viviana Gómez
  • Primera Princesa: Mara Meotto
  • Segunda Princesa su hermana gemela Debra Meotto.
    y luego de un breve suspenso, se anunció a la nueva…
  • Reina de ExpoPuerto 2008: Pamela Pícoli.

Reina saliente Soledad D Aquisto junto a la nueva Reina Pamela PícoliMuy emocionadas, la reina saliente y sus princesas fueron despedidas con agradecimiento y presentes por el Intendente de la ciudad Sr. Carlos De Grandis y la Presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Stella Espíndola.

Click Aquí: GALERIA DE FOTOS

Las elegidas… en detalle:


Primera Princesa
Meotto Mara

16 años
Barrio Centro
Ojos: Marrones
Medidas: 85-65-90
Altura: 1.61
Peso: 50 KG
Signo: Escorpio
Estudios: cursa polimodal
Hobby: bailar


REINA EXPOPUERTO

Picoli Pamela

19 años
Barrio San Sebastián
Ojos: Marrones
Medidas: 97-70-97
Altura: 1.63
Peso: 53 KG.
Signo: Cáncer
Estudio: cursa la Carrera Higiene y Seguridad
Hobby: escuchar música y bailar


Segunda Princesa
Meotto Debra

16 años
Barrio Centro
Ojos: Marrones
Medidas: 85-65-90
Altura: 1.61
Peso: 52 KG
Signo: Escorpio
Estudios: polimodal
Hobby: escuchar música, salir


Miss Simpatía
Franchini Giuliana

16 años
Barrio Fonavi
Ojos: Marrones
Medidas: 84-70-92
Altura: 1,58
Peso: 52 kg.
Signo: Piscis
Estudios: 2º polimodal
Hobby: salir con amigas

 
Miss Elegancia
Gómez Viviana

23 años
Barrio Fátima
Ojos: Pardos
Medidas: 90-60-97
Altura: 1.57
Peso: 50 Kg.
Signo: Leo
Estudios: Química, Analista Auxiliar de Farmacia, Inglés y Portugués.
Hobby: Patín artístico, Caminar o correr.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !