ETUR: Nueva salida de Turista en mi Ciudad


El sábado 23 de Agosto nueva edición de Turista en mi Ciudad, esta vez el recorrido se enfocará en Cine El Cairo y Complejo Astronómico Municipal.

 

El sábado 23 de agosto se realizará una nueva edición de Turista en mi Ciudad, esta vez con un recorrido que se enfocará en dos funciones especiales, primero en Cine El Cairo y luego en el Complejo Astronómico Municipal. 

En total serán cerca de 90 los rosarinos que viajarán en dos colectivos en este nuevo itinerario del programa Turista en mi Ciudad, organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario con participantes del Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich” y del Centro de Jubilados Amigos de Arroyito.

Tras abordar los colectivos, y de la mano de un guía de Turismo, harán escala en el Cine El Cairo, donde a las 15.30 hs verán una función de cortos rosarinos. Luego, a las 17 hs, arribarán al Complejo Astronómico Municipal para asistir a la función “El sistema solar”.

El Cine El Cairo forma parte del patrimonio arquitectónico y el acervo cultural de Rosario. Abrió en 1913 convirtiéndose en la sala más antigua de la ciudad. Tras un período en que permaneció cerrado, el gobierno de Santa Fe recuperó y renovó el edificio para dar lugar, desde diciembre de 2008, al primer cine público de la provincia. Por su parte, el Complejo Astronómico Municipal se haya emplazado en el sector suroeste del Parque Urquiza. Allí el encanto y los enigmas que encierra el universo se proyectan en una cúpula semiesférica poniendo en juego la mecánica, la óptica y la electrónica.

Este itinerario forma parte de distintas salidas realizadas en el marco de Turista en mi Ciudad, un programa de la Secretaría de Turismo municipal que busca democratizar el territorio a través de actividades en las que los propios rosarinos -de barrios de todos los distritos- puedan profundizar el acceso y conocimiento de los atractivos de la ciudad, estimulando a la vez la conciencia de buenos anfitriones ante quienes nos visitan.

Compartilo en tus redes. Gracias !