La Municipalidad de Granadero Baigorria proyecta la revalorización y transformación de la costanera norte en barrio Santa Rita. “El impacto social será muy positivo, ya que se generará un nuevo espacio público en un lugar que hoy los mismos vecinos catalogan como peligroso”, señaló el intendente Ing. Adrián Maglia.
La costanera Norte sumará servicios y una amplia baranda de contención, dotándola de seguridad y mayor posibilidad de disfrute para los vecinos que diariamente la visitan. La bajada Formosa, por su parte, se transformará totalmente “convirtiéndose en un nuevo espacio público, que tendrá veredas, paseos, juegos para los más chicos y postas de ejercicio”, explicó el intendente Maglia.
Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 20 millones de pesos, gestionadas por el intendente ante el Gobierno de la Nación.
Puntualmente, el proyecto abarca en Formosa la construcción de veredas de adoquín intertrabado, lo que genera un acceso peatonal adecuado y seguro desde calle Misiones hasta la vera del río Paraná. Además, tendrá acceso vehicular construido con hormigón armado. “Los caminos peatonales se continuarán hacia el sur generando un parque que cuente con estaciones deportivas con juegos de salud, estaciones de juegos infantiles y sectores de descanso, con la inclusión de mobiliario como ser bicicleteros, cestos, bancos y mesas de hormigón”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Martín Tartarelli.
Luego, hacia el norte, en una primera etapa se delimitará un sector de estacionamiento y se continuará el paseo con la vereda de adoquín intertrabado que en conjunto con la anterior demarcarán un circuito aeróbico. Para finalizar, se propone la plantación de nuevos ejemplares de árboles y arbustos; y por otro lado la colocación de nuevas columnas de alumbrado público con iluminación LED.
A la vez, en la parte alta de la costanera se propone la construcción de una ciclovía, sobre Av. Costanera, desde calle Ibarlucea, hasta calle Roca, la cual estará delimitada por pintura en la calzada. También se incluirá mobiliario como cestos y bicicleteros. Además, a lo largo de toda de la costanera, tanto en la parte baja como alta, se colocará una baranda metálica de seguridad.
“El objetivo de este proyecto es brindarle a la ciudad un nuevo espacio público de esparcimiento aprovechando las visuales al río y las islas, donde los vecinos puedan realizar actividades de ocio en un sitio que será seguro y accesible”, destacó el intendente Maglia.