El Concejo Municipal distinguió al proyecto de Julio Vacaflor que ayer llegó a su fin luego de 14 años y 20 mil metros de tela, que contribuyeron a crear la bandera más larga del mundo.
El Concejo Municipal distinguió al proyecto de Julio Vacaflor que ayer llegó a su fin luego de 14 años y 20 mil metros de tela, que contribuyeron a crear la bandera más larga del mundo.
En un emotivo acto realizado en el recinto de sesiones del Concejo Municipal por una iniciativa de la vicepresidenta del Palacio Vasallo, Norma López, acompañada por el jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman, el presidente del cuerpo Miguel Zamarini del socialismo y la edila del Partido del Progreso Social, Fernanda Gigliani, se hizo un homenaje a “Alta en el Cielo” en la culminación del proyecto que sumó 20 mil metros de la bandera más larga del mundo, donde se entregaron presentes, recordatorios y la declaración de interés Municipal en este año del Bicentenario de la Creación de la Bandera.
La distinción se realizó en reconocimiento a la labor realizada durante 14 años y el desempeño comunitario plasmado en la construcción de la Bandera de Alta en el Cielo a partir de una labor comunitaria y unida, simbolizando el deseo y el encuentro silencioso y pacífico de millones de argentinos.
En ese sentido, la vicepresidenta del Concejo y propulsora de la iniciativa, Norma López afirmó: “La construcción colectiva de la Bandera de Alta en el Cielo demuestra de cuánto es capaz una sociedad cuando se une con un objetivo común. A partir de su confección, las diferentes comunidades fortalecen sus vínculos y generan nuevos proyectos comunitarios”.
La edila también precisó: “La bandera más grande, comunitaria y unida simboliza el deseo y el encuentro silencioso y pacífico de millones de argentinos: de los que estamos aquí y también de aquellos que se fueron a vivir una cultura diferente. Con retazos de tela y máquinas de coser, un pueblo demuestra y se demuestra a sí mismo que: la cultura, la historia, el esfuerzo, la integración y la esperanza pueden coserse porque Alta en el Cielo es sin dudas, una construcción ciudadana.”
Asimismo, la concejala del Frente para la Victoria, manifestó que vivió la historia de la construcción de Alta en el Cielo como periodista y por lo tanto, se convirtió en una fiel testigo de cómo “se sucedían año tras año las donaciones, de cómo cosían la bandera y de cómo de sectores humildes se acercaban con monedas de 5 centavos para formar parte de un proyecto colectivo”.