El Congreso de AOCA 2002 se hace en Rosario

El viernes 23 de agosto el intendente Hermes Binner presentó en el salón Carrasco del Palacio Municipal el 8° Congreso de la Asociación de Organizadores de Congresos de la República Argentina (AOCA), que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre próximo en el Centro Cultural Parque de España. Con motivo de efectivizar su objetivo de federalizar la institución, AOCA viene realizando su congreso bianual en distintas ciudades del interior del país y, gracias a una iniciativa del Cofer, Rosario ha sido elegida sede para este año. Cabe destacar que en esta oportunidad participará también el Comité de Organizadores de Congresos de América Latina (COCAL), otorgándole a la reunión carácter internacional. El congreso contará con la participación de disertantes nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria y prestigio, quienes expondrán en el marco de un importante programa académico.

“Es un orgullo para los rosarinos recibir este congreso, pero también un desafío, porque si nosotros ofrecemos una ciudad como sede de congresos, tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”, reflexionó Binner al lanzar oficialmente el congreso. Y enseguida agregó: “Asumimos esto con una gran responsabilidad, creyendo que a través de la concreción de estas actividades se promueve a las ciudades, su actividad económica y social, y es realmente lo que se está necesitando desde el interior, poder generar situaciones que permitan mostrar las ventajas comparativas de la ciudad, que son valores muy importantes que tiene para ofrecer. Y esto es lo que queremos mostrar a quienes quieran ver en Rosario a una ciudad organizadora de eventos.”

Por su parte, Ana Delisio, vicepresidenta segunda de AOCA, resaltó que “desde que hace dos años Rosario se postuló en Mendoza para ser sede del congreso hemos apostado todo a esta ciudad. Hoy podemos decir que estamos muy tranquilos y seguros, porque hay profesionales muy idóneos y cámaras muy trabajadoras, que nos van a hacer quedar muy bien en este emprendimiento”.
Entre los temas que abordará el congreso se cuentan: Alianzas comerciales –las ferias y exposiciones como vehículo del comercio exterior-, avances tecnológicos y Rosario, sede de eventos.

Como es tradicional se desarrollará también un seminario con temas relacionados con la organización de congresos y exposiciones, orientado especialmente a interesados que quieran iniciarse en la actividad. En forma paralela al congreso, se llevará a cabo una exposición comercial y una rueda de negocios.
El evento está destinado a socios de AOCA, entidades de la Cámara Argentina de Turismo, universidades e institutos de carreras afines, asociaciones, cámaras y empresas que realizan eventos en general y organismos binacionales, provinciales y municipales.

Además de Binner y la vicepresidenta segunda de AOCA, estuvieron presentes miembros de esta asociación nacional, el secretario y la subsecretaria de Producción municipal, Angel Elías y Diana Sandoz, respectivamente; el presidente del Ente Turístico Rosario, Raúl Garo; representantes del Cofer y de las diversas cámaras y asociaciones relacionadas con este rubro.

Spread the love