Es increíble que en esta ciudad siga trabajando esta planta incineradora
Es increíble que en esta ciudad siga trabajando esta planta incineradora, ya que nuestra organización realizó concientización, denuncias, presentó reclamos administrativos y judiciales y en tanto los organismos municipales y provinciales hicieron oídos sordos al reclamo de la población apoyado con más de mil firmas. Tenemos una ordenanza y una ley provincial totalmente “boba”, ya que no se respeta ni por los mismos legisladores que la aprobaron, estas prohíben la incineración y no se cumple.
Tomamos esta foto hace unos meses, DENTRO de la Municipalidad de PGSM
Del video del incendio destaco la camioneta rotulada con una joven soplando un diente de león, que mas bien parece que nos está pidiendo que nos callemos ante el episodio tétrico que se ve detrás.
La postura que sostenemos en nuestra organización es Clausura y cierre definitivo de éstas empresuchas dedicadas a la incineración, envenenado a todos los seres vivos (incluyéndonos) a kilómetros a la redonda, que de tratamiento de residuos peligrosos no hacen nada solo ESPARCEN los componentes tóxicos entre toda la población de esta localidad y las vecinas. Que si hablamos de Cáncer y Mal Formacines esta sería la fábrica dedicada por absoluto a matarnos.
Ni hablar del trato que tiene con el personal del cual se desharían antes de que estos caigan muertos en sus puertas o a sus pies con los tóxicos saliendo por los poros. Trato que se asemeja a la histórica Forestal que habíamos dejado en el tiempo como algo que no volvería a pasar.
Sin nada más que un nudo en la garganta los saludo y gracias por leer mis palabras que son un grito de una persona más de esta ZONA DE SACRIFICIO
Daniel Nuñez
DNI 23216357
Ecos de la Sociedad
Asambleísta y Ecologista