Documental Tiburones del Paraná gana premios en Chile


El Documental TIBURONES DEL PARANA del director argentino Juan Mascardi logró la Mención de Honor del Premio Latinoamericano Roche de Periodismo en Salud…

“Tiburones del Paraná”
“Mención de HONOR”

del Premio Latinoamericano Roche de Periodismo en Salud
en la categoría Televisión y video 

 
El Premio Roche de Periodismo en Salud organizado por Roche en América Latina con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), tienen el gusto de anunciar que el Documental del Director argentino Juan Mascardi: “Tiburones del Paraná” ha obtenido la“Mención de Honor”, que se entregará  en el marco del Roche Press Day  y que se realizará los días 3, 4 y 5 de julio en Santiago de Chile.
 
En esta categoría, se recibieron en total 40 trabajos de 10 países de América Latina. 
En la primera ronda de juzgamiento fueron seleccionados 12 trabajos, que conformaron la selección oficial y que fueron puestos a disposición del jurado de la ronda final. Este jurado estuvo integrado por Adelaida Trujillo, directora Ejecutiva de la Iniciativa para la Comunicación para América Latina; Darío Fernando Patiño, consejero de Noticias de ECUAVISA; y la asesora médica Esther Samper.
El jurado concedió menciones de honor a Juan Mascardi, por “Tiburones en el Paraná” de Argentina, emitido en Canal Encuentro; José Floriano Pereira Lima Filho,  por “Cancer: Avanços e desafios” de Brasil, emitido en TV Brasil; y a Natalia Acevedo de Colombia,  por “Combatientes” emitido en el canal Teleantioquia.
 
El jurado destacó que Tiburones en el Paraná”  es “un buen ejemplo de formato documental que se destaca por su narración, humanismo y emotividad, al reflejar la importancia de la integración social de las personas con discapacidad. Invita a ver la salud como un bienestar no solo físico, sino también mental y social. Se destaca por la fuerza de sus personajes, además de estar realizado con una factura y una edición impecable, con un acertado manejo de cámaras.”
 
El Documental de Juan Mascardi: “Tiburones del Paraná” fue  el único argentino premiado.
 
Multipremiado
 
El Documental “Tiburones del Paraná”  de Juan Mascardi ya había sido premiado en:
·         ganadora del Programa Estímulo Ministerio de Innovación y Cultura, Gobierno de Santa Fe, en la categoría Documentales para TV en 2008. 
·         El capítulo “Tiburones del Paraná” obtuvo el Primer Premio UBA 2011 (Universidad de Buenos Aires) de Periodismo Educativo y Cultural en la Categoría Producciones Audiovisuales, Rubro Divulgación Educativa.
·         Festival Nacional de Cine y Video Documental, Mar del Plata 2010. Premio al Mejor Tratamiento Temático. El jurado consideró que mereció el reconocimiento "por su tratamiento humano, respetuoso y sensible" y por narrar "una historia conmovedora".
La serie se emitió en Canal Encuentro, Colsecor Córdoba, Señal Santa Fe, Canal Institucional de Colombia y en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba.
Spread the love