
Noticias municipales de la ciudad de San Lorenzo.
Lavarse las manos correctamente y con frecuencia evita la transmisión de enfermedades y el contagio de infecciones en piel, mucosas y ojos. La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a la campaña de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, que este año se enfoca en los trabajadores del ámbito sanitario.
En el marco del Día Mundial de la Higiene de las Manos, la Municipalidad de San Lorenzo destacó la importancia que incorporar y sostener este hábito reviste para la salud de las personas y la comunidad.
El 5 de mayo de cada año, la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Salvá vidas: limpiá tus manos”, tiene como objetivo concientizar para producir mejoras en la higiene de las manos en todo el mundo. En este sentido, remarcan que lavarse las manos correctamente y con frecuencia es un hábito muy importante y sencillo que evita la transmisión de enfermedades y el contagio de infecciones en piel, mucosas y ojos.
Las infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) se encuentran entre los eventos adversos más frecuentes que ocurren en la prestación de servicios de salud: cada año se producen en todo el mundo 136 millones de casos de infecciones resistentes a los antibióticos asociadas a la atención sanitaria.
En respuesta a esta campaña, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) extiende una invitación a toda la Región de las Américas. Este año, la atención se centra en promover el conocimiento y el desarrollo de capacidades de los trabajadores de la salud y de los cuidadores, a través de acciones de capacitación y educación sobre la prevención y el control de infecciones, incluida la higiene de manos.
Se recomienda lavarse las manos antes del contacto con el paciente, antes de realizar tareas asépticas, después del riesgo de exposición a líquidos corporales y después del contacto con el paciente y su entorno.
La forma correcta de lavarse las manos es mojarlas con agua limpia, aplicar jabón, frotar las manos durante al menos 20 segundos, enjuagarlas bien y secarlas con una toalla limpia.

Día Mundial de la Higiene de Manos: destacan la importancia de este hábito clave para la salud .