Daniel Perea, titular del Hotel Imperio (Rosario), y generador de muchas buenas ideas para atraer turismo a la región, fue designado por el gobernador de Santa Fe Jorge Obeid como SubSecretario de Turismo de nuestra provincia. A la vez, este hecho eleva de rango la ex Dirección General de Turismo… La decisión fue festejada por los empresarios locales, sobre todo por los relacionados al turismo receptivo de la provincia, ya que según afirman Daniel Perea «ha dado muestras de suma energía y creatividad para colocar a Rosario como plaza adecuada a las posibilidades de turismo receptivo en general».
El futuro funcionario, es un especialista en turismo receptivo y ha sido un crítico de la política municipal que en este sentido lleva a cabo el Ente Turístico Rosario (Etur).
Al plantear los objetivos de su futura gestión, dijo que «desde la parte empresaria a la que estoy vinculado he observado que la falencia principal en la provincia es que adolece de un plan y vocación para el desarrollo turístico. Por eso -afirmó en declaraciones públicas en Santa Fe- lo fundamental es comenzar a planificar a nivel provincial, regional y local, tratando de hacer un inventario de recursos para contar con un panorama de aquello que se puede ofrecer y en qué mercado, y una serie de cuestiones técnicas que nunca se tuvieron en cuenta para el desarrollo turístico de la provincia».
(Nota de la Redacción: Conocemos hace muchos años a Daniel, y sabemos de su lucha constante y de su gran creatividad y capacidad de trabajo. Este nombramiento es totalmente merecido y deseamos expresar nuestra felicitación y mejores deseos para su gestión).