El año próximo Rosario tendrá dos hoteles de cinco estrellas

El Plaza Real invierte para llegar a la máxima categoría. Este mes se reactivó la obra del Dolmen, en Mitre y Catamarca. Tendrá 150 habitaciones y 70 cocheras. Con dos proyectos en marcha, Rosario tendrá el 2005 dos hoteles cinco estrellas. Es que en los primeros días de este año no sólo se reactivaron las obras del Dolmen Hotel, en la esquina de Catamarca y Mitre; sino que además el Hotel Plaza Real invertirá un millón de pesos para pasar de la categoría de cuatro a cinco estrellas. Los empresarios coincidieron en que fueron la reactivación económica y la promesa de crecimiento de la región las que motivaron que estas inversiones se pusieran nuevamente en marcha.

El nuevo hotel que se levanta en Mitre y Catamarca. Imagen: Néstor Juncos La torre de 15 pisos de la esquina de Catamarca y Mitre promete estar terminada en poco más de un año para convertirse en un hotel de primera categoría, según anunciaron ayer los inversores del proyecto.

El edificio, ubicado a sólo 150 metros del parque España, tendrá 150 habitaciones, 70 cocheras, business center y pileta climatizada.

Uno de los socios-inversores señaló que “resta concretar sólo el 25 por ciento de la obra”. Esto implica que aún falta una inversión de cerca de un millón de dólares (unos 3 millones de pesos).

Pero la propuesta no se termina en el hotel cinco estrellas. Es que quienes están al frente de la obra aseguraron ayer que también están interesados en que el futuro casino se instale en el hotel y adelantaron: “Cuando sea el momento y la licitación se ponga en marcha nos vamos a presentar”.

A la hora de explicar la paralización de las obras, el empresario señaló que “el desastre económico del país” fue la causa central, pero dejó en claro que las expectativas puestas en el futuro son muchas. “La realidad argentina y de la ciudad cambió completamente del 2000 a hoy. Hace ocho meses había hoteles vacíos, mientras que hoy todos trabajan a full”, indicó el inversor.

Sumando estrellas
Los empresarios del Hotel Plaza Real también decidieron poner en marcha su proyecto de elevarlo a la categoría de cinco estrellas. Y para eso se sumarán salas de reuniones y convenciones y un restaurante, entre otras modificaciones.

“Cuando el hotel se instaló se había pensado de categoría cinco estrellas, pero la crisis hizo que bajáramos las expectativas. Este, en cambio, es un buen momento para realizar una inversión”, explicó el presidente del Plaza Real, Carlos Cristini.

Aunque el edificio de Santa Fe al 1600 mantendrá las 140 plazas que tiene actualmente, entre los cambios más importantes está la instalación de un área de negocios con sala de convenciones y reuniones, y oficinas temporarias para las diferentes necesidades de los pasajeros.

Además en el hall de entrada se instalará un área específica para la admisión y la salida de pasajeros, lo que se sumará al mostrador de atención permanente para los huéspedes. “Esto va a agilizar los trámites de los pasajeros para su mayor comodidad”, indicó el presidente del hotel.

También se instalará un nuevo sistema de seguridad electrónica y se pondrán en funcionamiento dos restaurantes en forma permanente. “Ahora el hotel tiene un restaurante y otro que funciona sólo algunos días. En adelante, en cambio, los dos van a estar abiertos y habrá espectáculos los fines de semana”, detalló Cristini.

Pero para el presidente del hotel lo más importante es la capacitación del personal, por lo que aseguró que “ya se está trabajando” en ese sentido. “El reposicionamiento de los recursos humanos es fundamental a la hora de elevar la categoría y por eso ya hay gente especializada trabajando con el personal del hotel”, indicó.

Lo cierto es que todas estas modificaciones en la estructura del hotel, que ya comenzaron el mes pasado, implican una inversión cercana al millón de pesos.

En ese sentido, Cristini señaló que “este es un buen momento para invertir porque hay muchas esperanzas puestas en la ciudad y es necesario acompañar su crecimiento”.


Limusinas
El Hotel Plaza Real está dispuesto a hacer todo lo necesario para alcanzar la categoría de cinco estrellas. Tal es así que entre las ofertas también se incorporará el servicio de limusinas. “Son los estándares internacionales”, explicaron.


fuente: Eugenia Langone, diario La Capital

Spread the love