#Cuarentena: Se extiende hasta el 28 de Junio. CABA y AMBA con Aislamiento, otros con Distanciamiento

El Presidente confirmó que esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá por 21 días más.

Donde el Virus Circula: El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá por 21 días en las regiones en las que hay transmisión comunitaria y, de esta forma, será más extensa que las anteriores. Terminará el 28 de junio.

La información la aportó el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que lo tiene junto a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta. En estos últimos días, los números de contagiados se incrementaron en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En este sentido, el jefe de Estado explicó en la Quinta de Olivos que se va a “sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus”. Al respecto, explicó que “allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados”.

Flexibilidad en lugares sin casos: Sin embargo, reveló que en el resto del país se va a ” salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social”. En este punto, los principales afectados por la decisión son las provincias del interior del país. Por otro lado, afirmó que “la potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus”.

En este mismo sentido, agregó que en horas de la tarde el mandatario “habló con todos los gobernadores y todos han tenido el mismo problema” de casos de personas contagiadas tras visitar esas zonas.

¿Aislamiento o distanciamiento?

“El resto del país va a salir del aislamiento, y entrará en distanciamiento social preventivo y obligatorio. La diferencia es que el aislamiento social marca que cada apersona debe quedarse en su domicilio, y solo salir a realizar actividades esenciales y autorizadas. Esto incluye al AMBA, el departamento del Chaco, a Gran Córdoba, y las ciudades de  Río Negro y Trelew“, explicó el Presidente.

En cambio, el distanciamiento social “supone tener un sistema de salud adecuado para atender a infectados, que no haya transmisión comunitaria y que se cumplan otros criterios epidemiológicos”.

“Allí podrán circular, realizar actividades y trabajar respetando distancias; seguir con el uso del tapaboca, la higiene, el alcohol. En los lugares cerrados no podrán superar las 10 personas y ocupar menos del 50% del espacio donde se reúnan”, precisó.

Compartilo en tus redes. Gracias !