La Presidenta activó dos canales digitales, lanzó el plan LCD para todos y confirmó su candidatura. La cuota del LCD sería de $45 a $68 !!
La Presidenta activó dos canales digitales, lanzó el plan LCD para todos y confirmó su candidatura. La cuota de un LCD sería de $45 a $68 finales !!
A partir del 1 de julio los argentinos podrán adquirir televisores de 24 o de 32 pulgadas full HD a un valor promedio de 2.700 pesos y en hasta 60 cuotas de 68 pesos. Así lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el lanzamiento del programa TV para Todos, acto en el que también oficializó su candidatura a la reelección.
Varios anuncios realizó ayer por cadena nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La transmisión comenzó con la inauguración de las estaciones de televisión digital de dos provincias (Entre Ríos y Jujuy) y continuó con el anuncio de la creación de 64 canales públicos. Pero además se oficializó la puesta en marcha del programa TV para Todos, mediante el cual los argentinos podrán adquirir en las principales cadenas nacionales de electrodomésticos, televisores LCD de 24 ó 32 pulgadas a un costo promedio de 2.700 pesos.
“Los LCD estarán a la venta a partir del 1 de julio”, dijo la mandataria, en tanto agregó que estos aparatos podrán ser abonados en hasta 60 cuotas de 68 pesos, financiación que será posible mediante créditos del Banco Nación. “Con esto estamos poniendo en marcha el verdadero sentido de la ley de medios audiovisuales”, aseguró.
Vale resaltar que actualmente el país cuenta con un stock de 200 mil LCD para este programa, y ellos serán comercializados hasta Agosto. Luego, la Industria Nacional tendrá a su cargo la producción de otros 150 mil aparatos de televisión.
Los primeros beneficiarios de los planes de crédito del Banco Nación serán los jubilados, ya que estos (según la mandataria) son los que más tiempo tienen para mirar programas de televisión. Es importante remarcar que los “Televisores para Todos” tendrán incluido un decodificador que permitirá captar 14 señales.
Por otra parte, durante la conferencia de ayer se lanzó el concurso nacional para la licitación de 220 señales de TV abierta digital en todo el país. “El 50 por ciento de los canales es para el sector privado y el otro 50 por ciento es para sectores sin fines de lucro”, aseguró Cristina y agregó que se trata de 110 señales que serán distribuidas a universidades públicas del país. “Todas las universidades ya tienen asignada una señal de televisión abierta”, remarcó.
“La competencia mejora los servicios y la rentabilidad de las empresas, mientras que los monopolios mantienen a los usuarios cautivos”, apuntó la mandataria, que además dijo que el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (Bacua) fue declarado de interés público: “A partir de ahora el Estado ayudará a que los argentinos presenten sus proyectos de cultura nacional”.