Un hombre mayor falleció. Su mujer y dos de sus familiares dieron positivo.
Gran cantidad de rumores y noticias falsas circularon ayer por estos casos.
El Secretario de Salud de Fray Luis Beltrán, Farmacéutico Daniel Ortiz, confirmó el primer contagio en esa ciudad y explicó la realidad de la situación:
El Sr. que lamentablemente falleció, estaba internado en el Sanatorio parque de Rosario por una enfermedad terminal. Concluido el tratamiento, fue enviado a su casa. Allí, en su casa, es donde falleció este vecino.
Días después su señora mostró síntomas compatibles, se hizo el análisis y dio positivo. Lo mismo sucedió con dos de sus familiares, que viven en San Lorenzo.
Todos están aislados en sus domicilios completando la cuarentena y tratamientos básicos.
Se identificó y también se aisló en sus domicilios a dos mujeres. Una realizaba tareas de limpieza y la otra atendía al abuelo. Otros familiares que asistieron al sepelio también están cumpliendo la cuarentena total.
Todos están siendo monitoreados para controlar su salud y si presentan síntomas.
Esos son los datos reales. Todo lo demás que circuló en las redes sociales es falso y es un muestra de por qué NO hay que creer cualquier cosa que comparten las personas.
Las redes NO son medios de comunicación. Y encima algunos medios sensacionalistas levantan los rumores y lanzan titulares alarmistas sin corroborar (como corresponde) la veracidad de la información.
INFODEMIA: esta palabra se conoció en las últimas semanas y describe la «pandemia de información falsa». Cuidado.