#Coronavirus: Bolsonaro se pegó la Gripesiña. Positivo en COVID-19

Tras confirmarse, el presidente realizó una rueda de prensa donde no respetó la distancia social.

Después de haber tenido síntomas de coronavirus, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó que posee la enfermedad.  Las fuentes oficiales habían informado que el lunes que Bolsonaro se había presentado para su nuevo hisopado. Es el cuarto que se hace desde que llegó la pandemia a Brasil.

Inmediatamente cuando se enteró, el presidente salió a un jardín para dar una rueda de prensa frente a periodistas frente a frente. Para colmo, los reporteros no guardaron ninguna distancia.

“Lo llevo bien. No hay que tener pavor. Lo tomo con naturalidad, es la vida”, afirmó a los presentes. Incluso se corrió el barbijo de su boca mientras seguía hablando enérgicamente.

“Los que deberían cuidarse son los que tienen problemas de salud”, insistió y enfatizó en que “el efecto colateral en la economía, si no se reactiva, va a ser peor que la enfermedad”.

VIDEO: ASÍ HABLA FRENTE A LA PRENSA SIENDO COVID POSITIVO

Pasados varios minuto en la rueda de prensa, alguien le pidió al presidente que mantuviera una mayor distancia, por lo que se alejó unos dos metros e inmediatamente se sacó el barbijo.

Actualmente, Brasil tiene más de un millón y medio de infectados de COVID-19 y ya pasó los 65 mil muertos por la enfermedad en todo el país. Incluso, hay polémica con respecto al fallecimiento de otra gran cantidad de gente que fueron catalogadas con enfermedades similares al coronavirus.

Durante la tarde Bolsonaro tenía una agenda que debió ser cancelada para que, finalmente, se pueda someter al estudio correspondiente.

En la tarde del lunes, Bolsonaro tuvo una reunión con simpatizante en el Jardín del Palacio de Alvorada, en la residencia oficial del presidente. Lo llamativo es que lo hizo utilizando un barbijo que solo utiliza en casos puntuales. 

En mayo, Bolsonaro entregó al STF (Tribunal Supremo Federal) documentos según los cuales tres pruebas para Covid-19 realizadas en marzo fueron negativas. El presidente entregó los exámenes después de que el periódico O Estado de S. Paulo acudiera a los tribunales para obtener los resultados.

ELDESTAPEWEB.COM

Compartilo en tus redes. Gracias !