#Coronavirus: Una paciente dio positivo y aislaron a 57 trabajadores

La mujer fue derivada por una urgencia desde Villa Constitución.

Una mujer que fue ingresada en el Sanatorio Británico el jueves pasado desde Villa Constitución y fue operada en ese centro de salud dio positivo de COVID-19 . Como consecuencia, fueron aisladas 57 personas que trabajan en el Sanatorio y ya rastrearon los contactos estrechos de cada uno de ellos.

Desde la dirección del hospital explicaron en un comunicado que la paciente fue trasladada desde Villa Constitución con una urgencia quirúrgica. Llegó al centro de salud asintomática, y fue operada. Dos días después recibieron la noticia que el marido de la paciente dio positivo, por lo que la hisoparon y también dio positivo.

La mujer se encuentra en buen estado de salud, pero a raíz de ello procedieron a aplicar el protocolo establecido por lo que aislaron a 57 trabajadores del sanatorio. La mujer quedó internada en el área de COVID-19 del Sanatorio.

Rápidamente, se identificaron los contactos que asistieron a la paciente y el personal fue aislado está en control permanente, aunque todos se encuentran en buen estado de salud.

Todas las personas que fueron detectadas que tuvieron contactos fueron llamadas por epidemiología de Rosario y de Santa Fe para tener los controles pertinentes.

Desde el Sanatorio Británico enviaron un comunicado en que explica: “Se informa que una paciente internada en este Sanatorio ha dado positivo en el hisopado de COVID-19 , El caso se encuentra a cargo del Comité de Infecciones de la institución quien, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, realizan el análisis del origen del contagio”.

Aclaran que la paciente ingresó a nuestra institución derivada de otra localidad de la provincia, en el contexto de una urgencia quirúrgica, asintomática para covid y sin haber declarado contacto de riesgo. “Durante su internación se nos informa que familiar directo de la misma presenta hisopado positivo, por lo que se procede a trasladar a Área covid y tomar muestra de hisopado. Actualmente permanece en el Área COVID, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”, aclaran desde el Sanatorio.

La institución decidió el aislamiento en sus domicilios de todo aquel integrante del equipo de salud que ha tenido contacto estrecho con la paciente. La decisión de realizar oportunamente el hisopado a los contactos, como así también la posterior reincorporación a sus puestos de trabajo será consensuada entre Comité de infecciones y Dirección de Epidemiología de la Provincia y Municipal.

“Se han intensificado las medidas de prevención y la divulgación de protocolos a todo el personal de la institución. Informamos que la institución continúa desarrollando sus actividades con normalidad, manejándose de acuerdo con las normativas y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud”, agregaron.

———
Fuente: elciudadanoweb.com

Compartilo en tus redes. Gracias !