SOEA: Vicentin abonó los sueldos completos según lo exigido por el gremio y los trabajadores

Foto de portada: 16 Enero 2020, tras una de las primeras reuniones en planta de Vicentin Ricardone desde que entró en cese de pagos en diciembre 2019. Ante las dificultades financieras y judiciales de las últimas semanas, los trabajadores de Vicentin San Lorenzo volvieron a sufrir la incertidumbre.

Los Delegados transmitieron muy bien esa preocupación por los salarios y el Sindicato manifestó a los directores que mantengan la paz gremial cumpliendo su promesa de pagar el sueldo completo y actualizado según paritaria.

Pasaron varios días tensos, y el Jefe de Personal comunicó a la Comisión del SOEA que la empresa cumpliría con la exigencia.

El Lunes 6 de Junio Vicentín completó el aguinaldo, abonó los salarios completos actualizados, y sigue reconociendo la deuda por meses anteriores.

VIDEO: Pablo Reguera, Secretario General del SOEA manifestó que el problema salarial fue porque la empresa unilateralmente venía pagando los sueldos sin aumento desde el año pasado. Se acumuló un 34% de diferencia y se hizo insostenible. La resistencia de los trabajadores y la exigencia del gremio no daban más margen. Nos parece muy bien que la empresa haya reflexionado y evitando cualquier rotura de la paz social en la región logramos que pague como corresponde”.

Daniel Succi, Secretario Gremial del SOEA: “Vicentin ha aceptado las pautas de negociación. La semana que viene nos estaremos reuniendo para ver la deuda sobre los sueldos anteriores, y por la gratificación. En cuanto a las agresiones que recibimos, la experiencia de cuatro décadas nos ha dado la experiencia para sacar esto adelante sin conflicto gremial. El Sindicato creía no conveniente hacer piquetes por el momento político y económico que estaba pasando Vicentin. Los resultados son lo que cuenta, y están a la vista”.

El Delegado Juan Lemos expresó que: “Hubo fuerte incertidumbre hasta que cobramos. El 30 de Junio depositaron el aguinaldo pero le faltaba el 34% de aumento. El Lunes 6 cobramos el reajuste del aguinaldo junto con el sueldo actualizado y nos informaron que van a actualizar los recibos de haberes a básicos de convenio según paritaria 2020”.

El Delegado Lucas Monzón manifestó: “Cobramos sueldos y aguinaldo completos según convenio. Falta ver el recibo para comprobar que los aumentos están integrados y no hay más montos no remunerativos. En cuanto a la deuda (por diferencia de salarios anteriores) hay reuniones programadas para la semana que viene porque esta semana es corta”.

Sobre cómo se sienten los compañeros contestó: “Con respecto a cómo estamos… podemos usar dos palabras: Conformes y Expectantes. Conformes porque estamos cobrando el sueldo completo sin tener que confrontar. Celebrando el diálogo. Expectantes porque sabemos que a este tema le quedan varios capítulos por resolver. Pero estamos unidos confiando que las cosas van de menor a mayor”.

Foto Archivo: Informe de la Comisión luego de la reunión del 27 de Febrero 2020.


Foto Archivo: Informe de la Comisión luego de la reunión del 27 de Febrero 2020.



 

PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Compartilo en tus redes. Gracias !