Colectividades Separa: se recolectaron 7.000 Kg. de residuos reciclables

Programa Rosario Más Limpia: Alcara Li Fusi recibió mención especial por la mejor separación de residuos en Colectividades 2011

Programa Rosario Más Limpia: Alcara Li Fusi recibió mención especial por la mejor separación de residuos en Colectividades 2011

Alcara Li Fusi recibe mención por excelente separación de residuos en Colectividades 2011

El Subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Diego Leone, le entrega la mención a los representantes de la Colectvidad de Sicilia.

La Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal informó que, en el marco de la campaña "Colectividades Separa", desarrollada durante la última edición de la tradicional fiesta que culminó este domingo, se recolectaron 7 mil kilogramos de residuos reciclables (papeles, cartones, botellas de plástico y envases metálicos). Durante el evento, además, se premió a las colectividades de Catalunya y Sicilia, por ser los espacios que tuvieron la mejor gestión de sus residuos.

 

De acuerdo al registro realizado, en la especificación por material se logró recuperar 3.000 kilogramos de cartón, 50.000 unidades de botellas de pet, 7.000 unidades de latas de aluminio, 7.500 unidades de botellas de vidrio y 7.000 unidades de latas de hojalata.

 

En este sentido, desde el Ejecutivo local se indicó la satisfacción que generó el resultado obtenido. Nuevamente la población nos acompañó muy positivamente y logramos poner en escena, durante una de las actividades más emblemáticas y convocantes de la ciudad, la importancia de la separación de los residuos", expresaron.

Cabe destacar que en la ocasión y por segundo año consecutivo, se instaló, en cada uno de los stands de las colectividades, un contenedor naranja de 1 metro cúbico donde los miembros de la colectividad correspondiente pudieron colocar los residuos en condiciones de ser reciclados: botellas plásticas y de vidrio, bidones plásticos, cartones, latas y nylon de embalaje.

 

Para el resto de los residuos, se colocaron 25 contenedores metálicos y unos 100 contenedores plásticos de color azul en los espacios comunes, y se reforzó con tareas de rastrillaje en todo el predio.

Asimismo, en el stand de Rosario Más Limpia se entregaron unos 10.000 premios, entre material de lectura, juegos, bolsas de mandados, con el objetivo de acercar el programa a los ciudadanos y sumar voluntades a través de juegos y actividades de divulgación.

 

 

Spread the love