Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Fiesta Nacional Colectividades Rosario
  • ROSARINOS.COM

#Colectividades2018 Lunes 12 también suspendido. Municipalidad confirmó que se agregarán días

Director 12/11/2018

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Agua por todo el predio, que no alcanza a escurrirse y ya llueve de nuevo. El viento sigue dificultando las reparaciones y encima pronóstico de más lluvia y tormenta eléctrica. El peor escenario.

Ya por la mañana Defensa Civil había sugerido que no se daban las condiciones para habilitar el predio. La continuidad de la tormenta decidió por todos y van tres días seguidos de suspensión por las malas condiciones climáticas.

En cuanto a las roturas y voladuras, sólo fueron en estructuras accesorias que en general son más débiles, como algunos carteles, banderas, fondos de escenario de lona, portales, y lo que no esté bien plantado al piso. Hacía varios años que no había vientos fuertes. Pareciera que la naturaleza se los cobró todos juntos.

Afortunadamente la experiencia de 24 años hace que las carpas principales sean bien fuertes y bien plantadas. Esas no tuvieron problemas.

Con ráfagas de viento que superaron los 90 km/h y más de 100 milímetros de lluvia caída durante los tres días, la jornada del Lunes fue suspendida y aparentemente sería la primera vez en 34 años que hay que suspender tres días seguidos.

Fotos Portada y esta imagen: Alan Monzón/Rosario3.com

Gustavo Leone, Secretario de Gobierno municipal, que este lunes se suspende la Fiesta de Colectividades. «Estuvimos reunidos con el Comité de Emergencia, pusimos sobre la mesa la situación del clima y los reclamos de los vecinos por los efectos de la tormenta», comentó el funcionario. «Tenemos 150 personas trabajando en las calles para tratar de solucionar los reclamos,  evaluamos que hay riesgo de poder sostener la Fiesta de Colectividades esta noche; hay árboles caídos y el predio está todavía anegado. Hay que ver situaciones de seguridad desde el punto de vista eléctrico. Además hay pronóstico de más lluvias para esta noche».

En cuanto al pedido de agregar más días el funcionario aseguró que «no sería problema poder agregar más días a la Fiesta para que la gente la pueda disfrutar. Mañana vamos a hacer una nueva reunión para volver a evaluar la situación».

El Secretario de Turismo Héctor De Benedictis señaló que «Lo más complicado fue el sábado a la noche. Pero por suerte, por haber activado el protocolo, no hubo heridos ni hubo que lamentar grandes pérdidas».

Cambio de fecha. Consultado por las fecha en la que cada año se realiza el encuentro, que siempre coincide con períodos de lluvias, De Benedictis explicó: «La fecha es esta. Si se corre a los primeros días de diciembre la gente está en clima de fiestas y despedidas y no viene; si la corrés un mes antes las posibilidades son las mismas. Y en julio o agosto el frío hace que la gente no consuma, y enero o febrero la gente está en vacaciones».

Foto Sebastián Suárez Meccia. La Capital

Post navigation

Previous: Marcelo Piló: Conmoción por el fallecimiento de este joven y querido abogado sanlorencino
Next: Amnistía explicó cómo funciona el equipo de trolls que atribuyen a Marcos Peña

Historias relacionadas

Prefectura construye en San Lorenzo una estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental
  • ROSARINOS.COM

Prefectura construye en San Lorenzo una estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental

Redacción 24/08/2025
Milei en Rosario: mejor no hablar de ciertas cosas
  • Argentina

Milei en Rosario: mejor no hablar de ciertas cosas

Redacción 23/08/2025
AMSAFE informa: Plan de Lucha. Rechazo Paritaria por decreto. Convenio AMPIP. Salud y Cobertura IAPOS- Nuestra Fiesta. Día Infancias
  • GREMIALES

AMSAFE informa: Plan de Lucha. Rechazo Paritaria por decreto. Convenio AMPIP. Salud y Cobertura IAPOS- Nuestra Fiesta. Día Infancias

Redacción 20/08/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.