#Colectividades2018 Lunes 12 también suspendido. Municipalidad confirmó que se agregarán días

Agua por todo el predio, que no alcanza a escurrirse y ya llueve de nuevo. El viento sigue dificultando las reparaciones y encima pronóstico de más lluvia y tormenta eléctrica. El peor escenario.

Ya por la mañana Defensa Civil había sugerido que no se daban las condiciones para habilitar el predio. La continuidad de la tormenta decidió por todos y van tres días seguidos de suspensión por las malas condiciones climáticas.

En cuanto a las roturas y voladuras, sólo fueron en estructuras accesorias que en general son más débiles, como algunos carteles, banderas, fondos de escenario de lona, portales, y lo que no esté bien plantado al piso. Hacía varios años que no había vientos fuertes. Pareciera que la naturaleza se los cobró todos juntos.

Afortunadamente la experiencia de 24 años hace que las carpas principales sean bien fuertes y bien plantadas. Esas no tuvieron problemas.

Con ráfagas de viento que superaron los 90 km/h y más de 100 milímetros de lluvia caída durante los tres días, la jornada del Lunes fue suspendida y aparentemente sería la primera vez en 34 años que hay que suspender tres días seguidos.

Fotos Portada y esta imagen: Alan Monzón/Rosario3.com

Gustavo Leone, Secretario de Gobierno municipal, que este lunes se suspende la Fiesta de Colectividades. “Estuvimos reunidos con el Comité de Emergencia, pusimos sobre la mesa la situación del clima y los reclamos de los vecinos por los efectos de la tormenta”, comentó el funcionario. “Tenemos 150 personas trabajando en las calles para tratar de solucionar los reclamos,  evaluamos que hay riesgo de poder sostener la Fiesta de Colectividades esta noche; hay árboles caídos y el predio está todavía anegado. Hay que ver situaciones de seguridad desde el punto de vista eléctrico. Además hay pronóstico de más lluvias para esta noche”.

En cuanto al pedido de agregar más días el funcionario aseguró que “no sería problema poder agregar más días a la Fiesta para que la gente la pueda disfrutar. Mañana vamos a hacer una nueva reunión para volver a evaluar la situación”.

El Secretario de Turismo Héctor De Benedictis señaló que “Lo más complicado fue el sábado a la noche. Pero por suerte, por haber activado el protocolo, no hubo heridos ni hubo que lamentar grandes pérdidas”.

Cambio de fecha. Consultado por las fecha en la que cada año se realiza el encuentro, que siempre coincide con períodos de lluvias, De Benedictis explicó: “La fecha es esta. Si se corre a los primeros días de diciembre la gente está en clima de fiestas y despedidas y no viene; si la corrés un mes antes las posibilidades son las mismas. Y en julio o agosto el frío hace que la gente no consuma, y enero o febrero la gente está en vacaciones”.

Foto Sebastián Suárez Meccia. La Capital

Spread the love