Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Fiesta Nacional Colectividades Rosario

COL09: EL PASEO GASTRONOMICO. PRECIOS.


Con fuegos artificiales, brillo, bailes, música, mucha vigilancia y exquisitos manjares un 20 por ciento más caros que en 2008, abrió la edición 25º del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades ante una fiel multitud que se congregó dos horas antes del acto central.

Editor 07/11/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


Con fuegos artificiales, brillo, bailes, música, mucha vigilancia y exquisitos manjares un 20 por ciento más caros que en 2008, abrió la edición 25º del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades ante una fiel multitud que se congregó dos horas antes del acto central.

Con fuegos artificiales, brillo, bailes, música, un polémico cerco perimetral con mucha vigilancia y exquisitos manjares un 20 por ciento más caros en promedio que el año pasado, abrió anoche la edición 25º del Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades ante una fiel multitud que se congregó dos horas antes del acto central. La fiesta duró hasta la 2 y se repetirá hoy, desde las 19. Mañana, en cambio, algunos stands estarán habilitados desde las 12 y la movida se extenderá hasta la 1.


 

La celebración gastronómica y cultural más popular e importante de Rosario sacó a relucir sus mejores galas para celebrar sus bodas de plata desde anoche y hasta el 15 de noviembre próximo, en el parque a la Bandera. Fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

En los 38 stands que se distribuyen en el predio se encontraron algunos platos de siempre y otras tantas novedades, no sólo comestibles. Es que este año se publicó el libro “Vinimos y nos quedamos” (VER AQUI) realizado por unas 50 colectividades asentadas en Rosario.

Manjares. Aromas de los más exóticos y exquisitos atraen a los parroquianos hacia los stands, todos muy prolijos e iluminados, donde se pudo ver que los precios están en promedio un 20 por ciento más caros que el año pasado y las bebidas un 15.

Con pañuelos rojos al cuello, los navarros hacían gala de sus paellas a 25 pesos la porción, bocatas a 15 y pintxo de tortilla a 5. El chopp cuesta 6 pesos, las gaseosas 5 y la zurra capote (vino tinto frutado) 6 pesos.

En Andalucía hay manjares dulces “baratos y caseros”, según remarcaron las cocineras del puesto. Y es cierto. Los valores van de 3 a 6 pesos y se pueden probar desde polvorones (por 4 unidades) a 3 pesos hasta natilla a 6.

Los sirios comenzaron temprano con los bailes. Lentejuelas y brillo envolvían a las niñas que dieron cátedra con sus danzas árabes. En los stands no sólo se vende comida (shawarma a 12 pesos o la empanada árabe “sfija” a 5 pesos) sino también biyú para las bailarinas: coronas desde 20, caderines desde 30 y collares desde 10. Y hasta camisetas de fútbol y otras remeras con estampas a 35.

En Grecia ya se hacía cola desde temprano. Allí se venden como pan caliente a 8 pesos una especie de brochetes llamados sublaki; muy similares a los de Irán, donde reciben el nombre de kabak. Estos cuestan 6 pesos por unidad pero se incluyen en dos promociones con más alimentos típicos a 24 y 36 pesos respectivamente.

Y en Calabria, una de las tantas italianas, hay calzones (con salame, tomate, queso y aceitunas) a 16 pesos y ambuliata (masa de pizza con longaniza, chorizo colorado y queso rallado) al mismo precio, dos opciones abundantes y que hacen agua en la boca.

Fuente parcial: Diario La Capital.

Navegación de entradas

Anterior: GRAN VICTORIA DE PSM VOLEY EN SU DEBUT
Siguiente: COL’09: INAUGURO EL VIERNES 6 EL XXV ENCUENTRO Y FIESTA NACIONAL DE COLECTIVIDADES

Historias relacionadas

Colectividades Rosario: MURCIA celebra 1200 años de historia
  • ESPAÑA · Murcia · Asociación Rincón Murciano

Colectividades Rosario: MURCIA celebra 1200 años de historia

Redacción 10/11/2025
Rosario: Comenzó Colectividades del Tricentenario a todo color y sabor, con gran afluencia de público
  • ESPECTACULOS

Rosario: Comenzó Colectividades del Tricentenario a todo color y sabor, con gran afluencia de público

Redacción 09/11/2025
Llega Colectividades del Tricentenario: todo lo que tenés que saber para disfrutar del evento
  • COLECTIVIDADES

Llega Colectividades del Tricentenario: todo lo que tenés que saber para disfrutar del evento

Redacción 04/11/2025

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.