CGT: La Violencia es el derecho de las Bestias. Ola de Repudio al macrismo violento y odiador serial

La Corriente Federal de Trabajadores suma su repudio a los ataques de violencia política.

Condena enérgicamente a los vándalos que el 9 de Julio atacaron a compañeros trabajadores de C5N mientras cubrían la concentración y daban micrófono libre y en vivo a los presentes


EN SANTA FE TAMBIÉN SE MANIFESTARON LOS VIOLENTOS

ROSARIO: El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresa su enorme preocupación porque a los hechos de violencia y agresión en Buenos Aires se suma la amenaza sufrida por el reportero gráfico del diario La Capital Francisco Guillén, cuando tomaba imágenes de la manifestación a favor de los dueños de Vicentin en el Monumento Nacional a la Bandera.

Mientras Guillén realizaba su trabajo se le acercó un hombre que en mal tono, según expresó el trabajador de prensa al SPR, le preguntó para qué medio trabajaba. Cuando el reportero le respondió que lo hacía para La Capital su interlocutor, un hombre alto, de traje y corbata le manifestó: “A los zurditos como vos los vamos a hacer mierda cuando asuma Biondini”, en referencia a Alejandro Biondini, ex candidato a presidente de la Nación por el Frente Patriota.

RECONQUISTA: Por otra parte, el equipo periodístico de C5N que trabajó en la ciudad de Reconquista, en el norte provincial, también fue insultado y maltratado por integrantes de la manifestación que se realizó en favor de la propiedad privada de la familia Vicentín y de la libertad y la República, según se dijo.

Como ya expresó el SPR, las y los periodistas en todo el país forman parte de quienes están habilitados para desarrollar sus tareas por la necesidad de la sociedad toda de estar informada. Es por eso que se repudian todas y cada una de las expresiones de intolerancia, contrarias a la convivencia democrática y que hicieron del trabajo periodístico el centro del odio, la violencia y la irracionalidad.


La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Persecución y fuerte paliza al cronista de “Comunicación Popular”, Ezequiel Guazzora, que tuvo lesiones en su mano derecha y un fuerte traumatismo de tórax.

Las agresiones recibieron el repudio unánime de funcionarios, legisladores, gremialistas, periodistas, asociaciones de prensa y espacios políticos y sociales.

Compartilo en tus redes. Gracias !