C10: Un vendaval castigó al stand de Andalucía

Colectividades: Parte del stand de Andalucía fue arrasado por el viento. La tomenta fue anunciada hace varios días. Se sabía que habría vientos fuertes. Afortunadamente todo pasó de madrugada, sin público.

Colectividades: Parte del stand de Andalucía fue arrasado por el viento. La tomenta fue anunciada hace varios días. Se sabía que habría vientos fuertes. Afortunadamente todo pasó de madrugada, sin público.

www.EncuentroDeColectividades.com

Las tres primeras noches fueron con excelente clima, aunque el anunciado viento hizo algunos estragos en la madrugada del lunes en el predio del Parque a la Bandera donde se realiza la Fiesta de las Colectividades.

El stand andaluz fue el más afectado por las fuertes ráfagas de viento de la tormenta que pasó por la región en la madrugada del lunes 8. El stand del área de Cultura de Japón sufrió el desplazamiento de una de las "costillas" de la carpa, quedó un poco hundida esa parte pero no se apreciaron roturas.

Se desprendieron algunos de los nuevos carteles de identificación que se colocan frente a los stands, hermosas gigantografías mostrando un integrante de la colectividad en su traje típico. Según "Porota" de Matuc, de la ASER*, algunos se rasgaron, pero ya consiguió que los recojan y los cosan para reponerlos.


ANDALUCIA: Juntando partes arrancadas por el fuerte viento que azotó el stand (Foto: Amaya, La Capital)
A lo lejos se ve la estructura de caños del escenario central, sin daños, cuyo techo se baja cada noche.

Remolino Andaluz
Según el sereno del stand de Andalucía, alrededor de las 4:30 vio un remolino en el centro del patio. Luego cedió una parte de de la estructura, fuertes caños bien plantados que no pudieron resistir la fuerza de ese viento huracanado.

"Cayó el techo, se rompieron elementos que había debajo y el sector de la venta de alimentos y cocina fue el más dañado", contó Gustavo De Torre presidente de la Agrupación Andaluza de Rosario a los movileros de Radio 2.

"Se embolsó la estructura que estaba muy bien planteada. Es evidente que el factor climático fue más fuerte que la resistencia. Voló parte del techo que había y desde la mañana se empezó a trabajar para rehabilitar todo rápidamente", dijo De Torre, quien dentro del susto agradeció que esto pasara de noche sin afectar a nadie. Tampoco el sereno sufrió ningún daño, salvo mojarse más d elo esperado.

Ni Maldición Gitana ni mala suerte
Noviembre es una de las épocas más lluviosas del año. Hay temporadas de más y de menos lluvias. En sus 26 años de historia, muchas tormentas pasaron por el predio de Colectividades. A veces amigables chaparrones que AYUDAN a lavar las carpas y aplacar la tierra del terreno.

Muy de vez en cuando algún viento fuerte desprende alguna tela o un cartel mas fijado. Mucho más raro es que se desprenda algún caño estructural como sucedió ahora a los andaluces. Pero considerando que hay más de 50 estructuras plantadas entre stands de colectividades, puestos publicitarios, expositores, carpas municipales, de salud, de seguridad, el escenario de Cultura Municipal, etc, los daños fueron realmente insignificantes en cuanto evaluación global. Y está el escenario, un enorme enjambre de caños que cubre una gran superficie, además de tener un techo que se eleva y se baja cada noche. Se baja, justamente, para prevenir roturas por tormentas y vientos.


GALERIA GLOBAL DE FOTOS

COLECTIVIDADES ROSARIO 2010 CLICK AQUI

Compartilo en tus redes. Gracias !