Bono Pandemia: Hubo avances pero SOEA rechazó la nueva propuesta patronal. Continúan reunión el Lunes 26

El Jueves 22 nuevamente se encontraron los trabajadores aceiteros con las patronales, convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación como mediador.

Foto Dr. Claudio Moroni
Dr. Claudio Moroni

En esta oportunidad encabezó el encuentro el propio Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Claudio Moroni.

Las empresas mejoraron la oferta anterior, pero igualmente está lejos de lo esperado por el SOEA. Por ello el cuerpo Paritario del Sindicato Aceitero volvió a rechazar la propuesta patronal.

El Martes se realizó un paro de 24 hs,; y antes de que el sindicato tomara más medidas, el Ministerio de Trabajo invitó a las partes a otro cuarto intermedio, breve, para continuar este próximo Lunes 26. El ministro Moroni pidió a las empresas mejorar más la propuesta y tratar de llegar a un acuerdo en esa reunión.

VIDEO: Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, compartió más detalles de esta larga reunión virtual entre Sindicato, Empresas y Ministerio. Confirmó que hubo avance en las negociaciones y agradeció la participación del ministro Moroni junto a los máximos funcionarios de su equipo.

«Nosotros queremos dejar bien en claro que una cosa es el bono pandemia y otra el bono de fin de año». Gracias al Dr. Moroni eso quedó claro y les pidió a las empresas que traten de alcanzar un acuerdo este Lunes próximo.

«Se avanzaron algunos pasos, pero todavía no hay nada firmado. Por eso tenemos que esperar y ojalá podamos dar buenas noticias el Lunes» cerró el referente aceitero.

 


 

Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Compartilo en tus redes. Gracias !