En la Jornada de Trabajo entre el gobierno de la provincia y la municipalidad de Rosario
El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, encabezó hoy en Rosario una jornada de trabajo, de la que participaron responsables de diferentes áreas del gobierno provincial y de la municipalidad de Rosario, con el objetivo de impulsar la integración y el trabajo en equipo para ofrecer respuestas más dinámicas y eficientes a la población.
La jornada se desarrolló en el Centro Municipal Distrito Oeste «Felipe Moré», por abordarse específicamente la situación social de esa zona de la ciudad.
Bonfatti destacó la necesidad de «avanzar en las respuestas que necesita nuestra comunidad y que pasan por algunos parámetros que para nosotros son muy importantes, como la integración de los equipos de gobierno y el trabajo en equipo entre provincia y municipios».
«Ambos gobiernos -sostuvo el ministro- tenemos que tener una visión integradora y ponernos a trabajar en sintonía, para abordar y resolver las problemáticas de la población de manera integral, sin detenernos a pensar si le corresponde a la municipalidad o al gobierno provincial».
Como resultado de este primer encuentro, se conformaron dos equipos de trabajo que abordarán la problemática social y de infraestructura de la zona oeste de Rosario. En particular, se trabajará sobre el barrio conocido como Vía Honda en el cual conviven alrededor de 1.200 familias en situación de alta vulnerabilidad.
En las próximas dos semanas, los responsables de ambos gobiernos identificarán por consenso los proyectos más importantes para llevar adelante en el barrio.
Bonfatti, estuvo acompañado por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y la ministra de Educación, Elida Racino.