Bomberos en llamas: Renunció Bou Janne como presidente tras la presión de la brigada

Antonio Bou Janne dejó la presidencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Pero la protesta sigue hasta que la renuncia aparezca por escrito…

Renunció Antonio Bou Janne como presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios
Pero los 16 brigadistas que realizan la protesta, quieren ver la renuncia de Bou Janne por escrito y firmada antes de volver a prestar servicio.

NUEVAREGION.COM · Capitán Bermúdez · 12 Marzo 2013 · Por GGF

La mayoría de los integrantes del cuerpo habían amenazado con renunciar ellos si BouJanne volvía a presidir la Asociación. "Primero que se defina la justicia en la causa que tiene" habían manifestado como motivo.

Por su parte, el renunciante explicó que esa causa es solamente por una demanda económica que ya habría sido desestimada por el juez y que sólo fue citado una vez para dar su testimonio y nada más, hace varios meses.

"Llevo muchos años dedicados a esta institución y ahora renuncié pero por la institución, para que no se corte el servicio a la comunidad", remarca Bou Janne. 

La Presión: Ayer lunes 11 alrededor de las 22hs. los brigadistas activos manifestaron su renuncia. Esa medida fue tomada "para expresar el descontento por el retorno del presidente de la Asociación, quien se había alejado por estar denunciado en una causa por abuso de menores. Además por los malos tratos y actos de discriminación" detallaron. Y se haría efectiva este martes al mediodía después de la reunión prevista con el director de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano, si Bou Janne persistía en retornar.

Mientras tanto durante la mañana algunos vecinos de Capitán Bermúdez planeaban una concentración en la estación del ferrocarril en apoyo a los bomberos voluntarios. Pero de suspendió al difundirse la renuncia de Bou Janne.

Pasado el mediodía del martes Bou Jannet charló al aire con el periodista Ariel Marini por Canal 2. Se lo escuchó dolido, afectado, y vinculó esta acción a movidas políticas y de alguno que quiere sobresalir aprovechando esta situación. No quiso dar nombres pero es Ramos a quien se referiría, (quien también trabaja en el servicio municipal de emergencias 107)

AUDIO: Roberto Ramos,
uno de los impulsores de la protesta, en diálogo por LT8

Fuente Texto: redacción Nuevaregion.com | Audio: LT8, tomado desde LaCapital.com.ar

Spread the love