Asoc. ALCARA LI FUSI FESTEJO 52 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL Y 50 AÑOS DEL GRUPO FOLKLORICO

El Sábado 24 de Octubre se realizó la cena del 52º Aniv. de la Asociación Italiana Alcara Li Fusi Messina, festejando también el 50º Aniversario de la formación de su Grupo Folklorico.

especial de Irene Schmidt para NUEVAREGION.COM
y ENCUENTRODECOLECTIVIDADES.COM. Fotos: GGF

52 aniversario Asoc Alcara Li Fusi Messina

Además de los asociados, asistieron numerosas autoridades, entre ellas el Lic. Sergio Barrios, Director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario y el Cav. Erugelio carloni, Pte. del COMITES. También asitieron representantes de la Asoc. de Colectividades Extranjeras de Rosario, Ana María Matuc y Antonio Tosca.

Pero los asistentes más destacados fueron los integrantes del primer conjunto folklórico, quienes fueron agasajados y mimados toda la noche. Se emitió un video donde el Presidente de la Asoc. Alcara Li fusi, Marcelo Pintagro, entrevista a cada uno de los que formaron parte de aquel primer grupo, cuentan sus vivencias y anécdotas. A la hora de entregar distinciones, se vivió un emotivo momento al recordar también a los integrantes del grupo que ya no están entre nosotros.

El grupo actual, bajo la dirección de Adrián Napoleone desde hace varios años, sigue consolidándose como uno de los mejores y más destacados grupos folklóricos italianos de Argentina, con habituales actuaciones en grandes eventos en varias provincias del país. El grupo se lució con sus danzas tradicionales, y al pedido del público hicieron "una más", pero ahi el director puso como condición que se integraran todos los presentes que han sido parte del grupo del grupo de baile.

Salió perfecto: pasaron todos y también los primeros integrantes. Bailaron todos y se divirtieron como hacía mucho no la hacían. La postal de ver inegradas tres generaciones de bailarines fue un final perfecto para la celebración de los 50 años de este grupo folklórico formado en 1959

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia (MM)
Varios miembros de Comisión y del Grupo de baile de la Asoc. ya adhirieron, y verán en reunión de Comisión si adhieren formalmente como entidad. En ese sentido, el director de NUEVAREGION.COM, Gabriel Gómez Fiori, fue invitado a decir unas breves palabras sobre la Marcha Mundial. Justo antes de la actuación del grupo folklórico, habló en su rol de promotor de La comunidad para el desarrollo humano, ONG cuyo objetivo es avanzar hacia un cultura de paz y no violencia.

Presentó las generalidades de la MM, y los cinco puntos pedidos: Desarme Nuclear, Desarme Convencional, Retiro de tropas invasoras, Firma de Tratados de no agresión, renuncia a la Guerra como métido de solución de conflictos.

Gómez Fiori resumió también el recorrido de la MM, del 2 de octubre 2009 desde Nueva Zelanda, pasando por 90 países hasta el 2 de Enero 2009 en Argentina, donde se desarrollará un masivo acto internacional en el Parque Punta de Vacas, al pie del Aconcagua en provincia de Mendoza. Luego de invitar a todos a adherir y a participar en este acto multicultural, multietnico y multilinguistico, se despidió con un saludo y un deseo: "Paz, Fuerza y Alegria".

ALBUM DE FOTOS CLICK AQUI

Web oficial de la Asociación Alcara Li Fusi Messina www.asocalcaralifusi.com.ar

 

Spread the love