ARGENTINA ABRAZA A CHILE. Exitoso recital solidario en Buenos Aires

Cerca de 100 mil personas asistieron a un recital a beneficio de los damnificados por el feroz terremoto ocurrido en Chile. "Argentina abraza a Chile" fue el lema convocante al festival realizado en los bosques de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Se recolectaron al menos 40 toneladas de donaciones. Se vivió un clima de alegría por la solidaridad entre pueblos hermanos.


Gustavo Santaolalla, Gustavo Ceratti, León Gieco, Ricardo Darín

Pressenza, Buenos Aires, 2010-03-13, por Iván Novotny

En el recital solidario tocaron los reconocidos músicos argentinos León Gieco, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Gustavo Cerati junto a Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs. La multitud se congregó. Durante la jornada, realizada en Figueroa Alcorta y La Pampa, se respiró un clima de alegría y solidaridad, ya que ante cada información de los organizadores sobre la cantidad de donaciones recaudadas, la multitud estallaba en aplausos.

El actor Ricardo Darín -protagonista de la película "El secreto de tus ojos" que recientemente recibió un premio Oscar- abrió la jornada resaltando la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos. "No están solos, no los vamos a abandonar", dijo Darín al referirse a los damnificados por el sismo, tras lo cual sostuvo que, por cada 10.000 personas que realizan donaciones, logran acopiarse alimentos para 180 niños y ropa para 750 familias. El actor agregó: "Les agradecemos por haberse sumado a esta intención de hacerles sentir a los hermanos chilenos este abrazo desde aquí".

En tanto que el músico Gustavo Ceráti expresó a la multitud: "Es muy importante para mí estar acá porque tengo una relación muy especial con Chile. De hecho mis dos hijos nacieron allá". Por su parte, Andrés Giménez, guitarrista que acompañó a León Gieco, manifestó: "Gracias a los que vinieron a colaborar porque está bueno tener conciencia y solidarizarnos con el pueblo de Chile que la está pasando tan mal".

Las donaciones del público que asistió hoy al recital solidario ’Argentina abraza a Chile’ llenan tres camiones de 12 toneladas cada uno, dispuestos para transportar en fecha próxima alimentos no perecederos, agua potable, pañales y frazadas al vecino país devastado por un terremoto, informó hoy la Red Solidaria, organización a cargo del evento, a la agencia Télam. Lo recolectado será clasificado y enviado en los próximos días a Chile, donde continúan los temblores y réplicas del terremoto de 8,8 grados en la escala Richter que el 27 de febrero devastó territorio chileno.
 

Compartilo en tus redes. Gracias !