Aprobación express de ordenanza sobre el uso del suelo

El Viernes 6 de Julio entró en el Concejo de San Lorenzo un proyecto de ordenanza para regularizar la hasta entonces irregular playa de camiones de Molinos Río de la Plata…

CORREO DE LECTORES

APROBACIÓN EXPRESS DE ORDENANZA QUE MODIFICA EL USO DEL SUELO

El Viernes 6 de Julio entró en el Concejo de San Lorenzo un proyecto de ordenanza para regularizar la hasta entonces irregular playa de camiones de Molinos Río de la Plata, para tardíamente permitir esa actividad en el área suburbana al sur de la AO12.

En la sesión del martes 10 de julio es aprobado directamente, sin pasar a comisión para estudiarlo. Queda así regularizada no solo la actual playa de Molinos para 1000 camiones, sino que se habilita la posibilidad de su ampliación hasta calle Estrada, incluyendo lo que hoy es la Granja de Mingo.

La empresa ahora ya puede disponer de futuras ampliaciones, dependiendo solo de la autorización de la gestión provincial de turno. El Concejo Municipal ya se la otorgó.

Los vecinos del sur de San Lorenzo ya conocemos el impacto sobre la salud y la calidad de vida de nuestras familias, provocado por la cercanía de playas de camiones y silos. Las alergias y demás afecciones respiratorias son proporcionales al polvillo de cáscara de soja en el aire que respiramos, sin contar las molestias que genera el tránsito pesado.

La solicitud está firmada por el intendente Leonardo Raimundo y el Sec. Obras Públicas Leonardo Seoane (vecino de Bº Bouchard).

Fue rápidamente aprobada por el bloque oficialista: Eduardo Ros, Claudia Moyano, Gustavo Oggero, Marcelo Roggi, Miguel Sotelo y Mónica Rodríguez del Rey (vecina de Bº Bouchard).

Este es el afiche que estamos colocando en diversos lugares:

Lilian Uber, vecina de Barrio Bouchard.

Vecinos Autoconvocados,
desde 2009 resistiendo ampliaciones industriales
en la zona sur de San Lorenzo

Compartilo en tus redes. Gracias !