AMSAFE SL: Licencias. Pago a Reemplazantes. Cláusula Gatillo. Cine Debate. #NoAlGolpeEnBolivia

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

CARGA LICENCIAS DOCENTES POR ENFERMEDAD PERSONAL O DE FAMILIAR A CARGO

Debido a una medida de fuerza que llevan adelante las y los trabajadores del Call Center (0800), en respuesta a la falta de pago de sus salarios por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, las Licencias Médicas se cargarán por Intranet o vía mail a la casilla licenciadocente@gmail.com .

Cabe destacar que para quienes opten por realizar la carga a través de INTRANET solo podrán efectivizarla exclusivamente desde una PC (no desde un celular) y por el navegador Internet Explorer.

Sumado a esta situación en el Ministerio de Educación solo habrá atención al público de 8 a 9 Hs hasta el 9 de Diciembre inclusive; por lo tanto las Licencias no se cargarán al Sistema SARH lo que implica que no se podrán cargar los reemplazantes.

Es importante dejar claro que por más que no se carguen las Licencias al SARH si se habilita la información al ASYT al área de Auditoria a Domicilio que si funciona perfectamente. O sea que pueden desaconsejar una Licencia Médica antes de que esté cargada en el sistema administrativo de Recursos Humanos de la Provincia.


AMSAFE EXIGE SE GARANTICE EL PAGO A REEMPLAZANTES

Los trabajadores del centro de atención de ASYT (0800) se encuentran realizando una medida de fuerza. Desde el Ministerio de Educación informaron que las licencias se tramitan vía intranet. En los casos en que la licencia se inició vía telefónica es necesario cerrarla mediante un correo enviado a licenciadocente@gmail.com o presentando un FR en la Regional.

Ante las versiones que plantean la dificultad en la carga de reemplazante, Amsafe Provincial exige a las autoridades se aclare esta situación y garantice el pago de los salarios a los trabajadores de la educación.


CLÁUSULA GATILLO

Los sindicatos estatales de la provincia exigimos cumplimiento de la paritaria

Ante las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación por el actual Ministro de Gobierno Pablo Farías acerca del pago del porcentaje de actualización salarial (cláusula gatillo) a las y los trabajadores del Estado provincial, los sindicatos estatales expresamos, tal como lo planteáramos anteriormente, que exigimos el pago de la Cláusula gatillo siendo este mecanismo de actualización, resultado de la política salarial 2019 discutida en el ámbito de las distintas paritarias que involucran e trabajadores estatales de Santa Fe.

Sería un hecho muy grave que el Poder ejecutivo provincial desconozca o incumpla un acuerdo paritario.

Entendemos perfectamente el escenario económico actual, ya que el bolsillo de las y los trabajadores pierde cotidianamente poder adquisitivo frente al aumento de los bienes de consumo, como así también de impuestos y servicios (incluidos los provinciales).

Señalamos que no seremos las y los trabajadores quienes pagaremos esta situación de inflación que no generamos.

Reclamamos al gobierno saliente que cumpla con todo lo acordado en paritarias.


AMSAFE participó de los actos en repudio al #GolpeDeEstado en #Bolivia‼️

Manifestamos nuestro más enérgico repudio al golpe en Bolivia. La derecha latinoamericana consigue lograr mediante la presión conjunta de medios de comunicación, fuerzas policiales y fuerzas armadas imponer por la fuerza un gobierno.

Esta derecha expone con mayor impudicia su faceta fascistoide, xenófoba y discriminadora.
Lo que no logran por las urnas, lo logran con el apoyo y sostén de operaciones de inteligencia reconocibles, con origen en los EEUU y sus estratégicos intereses económicos.

En este joven siglo XXI lo han hecho en varios países, Honduras, Paraguay y Brasil y tuvieron otros tantos intentos frustrados por la movilización popular como en la misma Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Es necesario debatir en cada escuela no solamente el modelo de país, sino en qué sociedad queremos vivir y cómo elaboramos desde nuestro lugar de trabajo un ámbito de reflexión para que estos procesos que vulneran la soberanía popular no se repitan #NuncaMás


CINE DEBATE EN AMSAFE SAN LORENZO

Desde el Espacio Por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de A.M.SA.FE San Lorenzo les invitamos a participar del ciclo de cine debate que desarrollaremos los días, 15, 22 y 29 de noviembre, con el análisis del profesor Sergio Paz, docente de historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 22.

15 de noviembre: La noche de los lápices. (1986)
22 de noviembre: Infancia clandestina. (2012)

No hay dudas que el arte ha contribuido, a lo largo de la historia, a repensarnos como sociedad; siendo influenciada por la cultura del momento, la que permite o no el abordaje desde distintas expresiones.

El tratamiento de los Derechos Humanos y el terrorismo de estado, desde el cine, en distintas décadas, han aportado diversas miradas para debatir y enriquecernos.


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Spread the love