AMSAFE SL informa: Paro y Movilización. Escalafones Definitivos. Educación Sexual. Ruedas de Convivencia

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

14 DE JUNIO – PARO Y MOVILIZACIÓN DE AMSAFE – CTERA – CTA

Lxs trabajadorxs de la educación AMSAFE/CTERA participarán del Paro Nacional del 14 de junio convocado por la CTA. Contra el acuerdo con el FMI, los techos salariales, los tarifazos, en defensa de la educación publica y la jubilación docente.

Lxs maestrxs y profesorxs ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores.

Los docentes participaremos de las movilizaciones en las distintas plazas del país y en la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es a las 15 hs. en Av de Mayo y 9 de julio para marchar a Plaza de Mayo.
Debe señalarse que en la ciudad de Santa Fe está convocada también una movilización con concentración a las 10 hs en la sede de CTA Santa Fe -Junin 2420-. Desde allí se marchará junto a organizaciones hermanas hasta la esquina de la Peatonal San Martin y Tucumán donde se realizará un acto en unidad de la clase trabajadora santafesina.

Por su parte, en Reconquista se convoca a una conferencia de prensa con radio abierta a las 10 hs. en la sede de AMSAFE General Obligado, Ludueña 981, Reconquista.


ESCALAFONES DEFINITIVOS DE CONCURSO DE NIVEL SUPERIOR

AMSAFE informa que están disponibles en el Subportal de Educación los escalafones definitivos del Concurso de Cargos de base de Nivel Superior RM 1410/17 y RM 500/17.

Para más información comunicarse con Secretaría de Nivel Superior de AMSAFE al teléfono (0342) 4555436 o al mail superior@amsafe.org.ar


ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SALUD Y DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Presentamos un análisis de la evolución del Programa durante el gobierno de la Alianza Cambiemos.
En el informe elaborado por el “Instituto Marina Vilte”, de la Secretaría de Educación de CTERA, se ve el recorte y la subejecución del Presupuesto en los Programas de Salud y Educación Sexual Integral. VER PAGINA DE AMSAFE O CTERA.

En el último día del debate en el Congreso de la Nación por la Ley de despenalización del aborto, Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – expresó:
“Desde CTERA resaltamos la importancia que le damos a la lucha que llevamos adelante por la sanción de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y los contenidos curriculares desarrollados que representan un avance con respecto a la mirada sobre la sexualidad, a la prevención del abuso y las violencias de género.

Apoyamos también la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
En este debate, muchos de los que estuvieron en contra de la Educación Sexual Integral, se opusieron también a la autonomía que tenemos las mujeres sobre nuestros cuerpos. Así mismo, rechazaron el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

El presupuesto que prevé la Ley de ESI y los programas han disminuido notablemente del presupuesto nacional.

De hecho, también se ha despedido a docentes que trabajaban en dichos programas. Si estudian el presupuesto nacional a partir del año 2016 los fondos para ESI han disminuido o se han sub-ejecutado.
También hemos tenido problemas en muchas provincias porque el estado que es el que debe garantizar Políticas Públicas no está llevando adelante estos programas.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir no son exigencias por sí mismas suficientes sino que cada una y de conjunto son condición necesaria para la protección de la vida y la salud de las mujeres.”
PRENSA CTERA


RUEDAS DE CONVIVENCIA

Se informa a lxs docentes que aceptaron vacantes de “Ruedas de Convivencia” y que no cumplimentaron la formación requerida -art. 22 del Anexo III de la Resolución 1754/2017-, que la misma se dictará a través de la Plataforma Educativa del Ministerio de Educación a partir del 12 de junio y se comunicarán detalles vía correo electrónico a cada agente.

Se comunica además que, en caso de no recibir la notificación de matriculación para el cursado, los aspirantes pueden dirigir las consultas a la Secretaria de Media y Técnica de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE a los correos cmracca1@hotmail.com o hausalt@gmail.com, también al teléfono 0342 4555436.


AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional

https://i0.wp.com/www.nuevaregion.com/images/banners/amsafe_sanlorenzo_200x100.jpg?w=810

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo:
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313

Spread the love