AMSAFE SL informa: Cine Debate. Día Soberanía Nacional. Ofrecimientos y Traslados Cargos Directivos IPE.

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

CINE DEBATE EN AMSAFE SAN LORENZO

Desde el Espacio Por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de A.M.SA.FE San Lorenzo les invitamos a participar del ciclo de cine debate que desarrollaremos los días, 15, 22 y 29 de noviembre, con el análisis del profesor Sergio Paz, docente de historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 22.
15 de noviembre: La noche de los lápices. (1986)
22 de noviembre: Infancia clandestina. (2012)

No hay dudas que el arte ha contribuido, a lo largo de la historia, a repensarnos como sociedad; siendo influenciada por la cultura del momento, la que permite o no el abordaje desde distintas expresiones.

El tratamiento de los Derechos Humanos y el terrorismo de estado, desde el cine, en distintas décadas, han aportado diversas miradas para debatir y enriquecernos.


20 DE NOVIEMBRE DIA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Día de la soberanía, en recuerdo del episodio conocido como la Vuelta de Obligado ocurrido el 20 de noviembre de 1845. En aquella histórica jornada el general Juan Manuel de Rosas, al mando de las relaciones exteriores del territorio nacional, decidió enfrentar a las fuerzas anglofrancesas cerca de San Pedro oponiendo una heroica resistencia.

El encargado de la defensa del territorio nacional fue el general Lucio N. Mansilla, quien tendió de costa a costa barcos «acorderados» sujetos por cadenas. La escuadra invasora contaba con fuerzas muy superiores a las locales. A pesar de la heroica resistencia de Mansilla y sus fuerzas, la flota extranjera rompió las cadenas colocadas de costa a costa y se adentró en el Río Paraná.


SEGUNDO OFRECIMIENTO CARGOS DIRECTIVOS IPE

Fruto de la discusión paritaria y el acompañamiento de nuestro sindicato, es que alcanzamos este nuevo logro.

FECHA: 27 DE NOVIEMBRE DE 2019
LUGAR: CEF Nº 29 . Avda GALICIA 2002 –SANTA FE
HORA: 8.30 hs
AMSAFE SAN LORENZO DISPONDRÁ MOVILIDAD PARA AQUELLOS AFILIADOS ESCALAFONADOS, LLAMAR A AMBAS SEDES PARA RESERVAR EL LUGAR HASTA EL LUNES 25/11 A LAS 17 HS


TRASLADOS CARGOS DIRECTIVOS IPE

Desde el día 19 de Noviembre se encuentran disponibles en: santafe.gov.ar/docentes/inscripción/#/inicio las ordenes de traslados de cargos directivos de IPE.
# NADANOSREGALARON


20 de NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

En 1959, Naciones Unidas aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger los derechos de la infancia porque, legalmente, esta Declaración no tenía carácter obligatorio. Por eso en 1978, el Gobierno de Polonia presentó a las Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los Derechos del Niño.

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.
La Convención sobre los Derechos del Niño se convirtió en ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto Estados Unidos.

El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Spread the love