AMSAFE: Docentes Unidos ganó ampliamente las elecciones en el departamento San Lorenzo

La lista encabezada por el profesor Ricardo Fernández logró el 64% contra el 31% de Frente Gremial 4 de abril.

La lista encabezada por el profesor Ricardo Fernández logró el 64% contra el 31% de Frente Gremial 4 de abril.


Adriana Monteverde, Sonia Alessio, Ricardo Fernández

El docente Ricardo Fernández renovó mandato por tercera vez en Amsafé, por una diferencia mucho más holgada que años anteriores. Fueron 300 votos de diferencia con la lista 4 de Julio.

En el departamento San Lorenzo, la lista encabezada por el profesor Fernández “Docentes Unidos” obtuvo el 64% frente al 31% logrado por el “Frente gremial 4 de Abril”.que impulsó como candidata a la conducción distrital de Amsafé a Sonia Ríos, docente de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

En el 2004, fue un voto, el 2007 por tres, y ahora los compañeros entendieron cual es el rumbo que le queremos dar a este sindicato

Fernández destacó la gran afluencia de los maestros que fueron a votar a las urnas; 1170 docentes estuvieron presentes en los comicios. En algunas escuelas inclusive votaron el 100% del padrón.

El escrutinio final reflejó 748 votos para Docentes Unidos frente a 366 de Frente Gremial 4 de Julio.

“Creo que esto se debe al trabajo transparente de nuestra comisión y de los logros que obtuvimos y la respuesta que tienen cuando se acercan a nosotros. Hicimos una campaña con propuestas y sin agredir a nuestros compañeros, no ocurrió lo mismo desde el otro lado” manifestó Fernández.

En tanto, Sonia Alesso, logró ser reelecta como secretaria general para un nuevo mandato al frente del gremio docente provincial, ya que según los números provisorios, se imponía en 15 de los 19 departamentos sobre el rosarino Gustavo Terés. Esta tarde se darán a conocer los resultados definitivos.

Si bien calificó como "excelente" la elección realizada por su sector político en Rosario, confirmó que el opositor provincial "Frente Gremial 4 de Abril" se impuso en Rosario de la mano de Daniel Couselo, quien ganó amplia mayoría.

 

AgenciaMet

 

Compartilo en tus redes. Gracias !