Ambulancia nueva para el Centro de Salud beltranense

La nueva ambulancia en FLBeltran
FLBeltrán: El intendente Alejandro Fraga entregó una nueva ambulancia al Centro de Salud de la ciudad

FLBeltrán: El intendente Alejandro Fraga entregó una ambulancia nueva al Centro de Salud de la ciudad

El Lunes pasado, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe entregó a la ciudad una nueva ambulancia de última generación y equipada con importantes herramientas y aparatos para emergencias y controles de salud.

La nueva ambulancia en el Centro de Salud
La nueva ambulancia del Centro de Salud [Click en imagen para ampliar]

El Martes 30 de Octubre 2007 al mediodía, el Intendente de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga, hizo la entrega formal de la unidad al Centro de Salud Juan Bautista Cairo.

En el acto participaron autoridades del Ejecutivo Municipal, Concejales, los empleados del Centro y público, además de numerosos medios de prensa de la región.

Intendente Fraga, Dr. Funes, autoridades municipalesEn horas del medio día el intendente Alejandro fraga acompañado por miembros de su departamento ejecutivo los concejales autoridades locales y personal municipal realizo la entrega de una ambulancia Renault Master totalmente equipada para emergencias, esta unidad fue tramitada ante el gobierno de la provincia.

Intendente Fraga
Consultado el intendente por este medio comento la importancia de esta unidad de media complejidad que se suma a otra unidad que tenemos desde el año 99 y con la cual estábamos cubriendo las necesidades de la comunidad, las emergencias de la ruta 11 y autopista estamos atendiendo unas 400 emergencias mensuales es un número muy elevado y esta nueva unidad servirá muchísimo, tenemos el servicio las 24 hs. con un 107 habilitado, tenemos los choferes médicos y las enfermeras. Es un gran esfuerzo que realiza el municipio y su personal.

Dr. Daniel Funes
Por su parte el Dr. Daniel Funes, Director del Centro de Salud, comentó que se atienden unas 3.000 personas por mes solamente en la guardia, además unas 2.000 personas más con los especialistas que a diario atienden en los consultorios.
Al momento del discurso, el Intendente Fraga agradeció al Gobernador Obeid que resolvió favorablemente el pedido de esta unidad como así también a la ministra de salud, Silvia Simoncini y Rubén Sager por la positiva gestión.

Interior de la nueva unidad sanitaria La Ambulancia nueva
La unidad entregada es una Renault Master modelo L1H2, cuenta con aire acondicionado y calefacción en todo el habitáculo, levanta cristales y cierre eléctrico de puertas, sistema de seguridad vigía, y dirección asistida.
El equipamiento sanitario está compuesto por camilla retráctil con colchoneta, tabla espinal larga y sus arneses, panel de oxigenoterapia, sillón de ruedas plegable, matafuego, equipo radial VHF, barral de techo con sirena y balizas, dos tubos de oxígeno con manómetros, aspirados portátil de secreciones, adecuada iluminación interior, electrocardiógrafo digital, cardiodesfibrilador, tubo de duro aluminio ultraliviano, chaleco de extricación, y juego de férulas inflamables. Entre otros elementos para la atención de emergencias.

Pacientes durante la mañana del Martes 30/10/2007
Click Imagen para Ampliar – Una vista de los pacientes durante la mañana del acto

Mejor Servicio
 El municipio ha entregado al ministerio una unidad año 92 que tenía destinada para traslados y así pudo recibir esta nueva unidad. A partir de hoy este importante efector de salud cuenta con dos unidades las dos aptas para emergencias, si bien una será destinada al traslado de pacientes y a atender casos menores.

Personal del Centro de Salud
Click Imagen para Ampliar – Parte del personal del Centro de Salud

Sin dudas este efector de salud se convirtió en un gran centro de atención de la salud con especialidades clínicas, guardia medica y emergencias además de equipamiento importante con el que cuenta y sala de internación en el centro de salud trabajan aproximadamente unas 80 personas en la estructura que cuenta con un área de acción social, comedor, enfermeras, médicos, personal de limpieza, choferes, administrativos etc.

Es loable el reconocimiento a la política de salud y acción social que en este sentido lleva adelante el intendente de Fray Luis Beltrán Alejandro Fraga, ya que el municipio es el que realiza mas del 90% del aporte económico para sostener esta estructura sanitaria única en la zona teniendo en cuenta que Fray Luis Beltrán es la más pequeña de las localidades del Cordón Industrial.

por Pablo Villarreal y Gabriel Gómez Fiori, especial para NuevaRegion.com

Spread the love