ALVEAR: Continúan los Festejos patronales con variedad de propuestas

La Comuna de Alvear celebra sus festejos patronales con diversas actividades durante toda la semana. Después de las celebraciones cívicas del viernes 24, este domingo 26 se inaugura el Centro de Expresiones Alvear.

Carlos Pighin, Presidente Comunal de Alvear adelantó que “este año queremos hacer de estos festejos patronales una celebración abierta a la comunidad” y añadió: “Queremos que sea una fiesta bien alvearence, por eso incluimos una nutrida agenda cultural”.

 

Luego de las actividades realizadas el viernes 24, en la que los protagonistas fueron los ciudadanos de Alvear, quienes participaron de las distintas celebraciones en conmemoración de los festejos patronales, al igual que todas las instituciones de la ciudad y autoridades tanto locales como provinciales, continúan las propuestas este domingo 26.

 

Cabe señalar, que además de las palabras del Presidente Comunal, Carlos Pighin, el senador Juan Carlos Zabalza fue uno de los oradores destacados de la jornada del viernes, en un discurso sentido y cargado de reivindicaciones para un pueblo que volvió a disfrutar de una verdadera fiesta activa y cultural.

 

Para mañana (domingo 26) se espera una jornada cargada de actividades culturales. “Desde el mediodía comenzarán las actividades en el predio Ferrocarril. Allí los vecinos podrán acercarse a almorzar y quedarse a disfrutar de una tarde cargada de artistas y tradición”, destacó el Presidente Comunal.

 

Cabe señalar que en sintonía con el concepto de integración que plantea Pighin, si bien la Comuna de Alvear es la organizadora, todas las instituciones de Alvear participan de las actividades a desarrollarse en el Predio Ferrocarril y que el evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 

Por último, Pighin adelantó que ese domingo también será la inauguración oficial del Centro de Expresiones Alvear (CEA). “Se trata de un espacio que recuperamos para que se lo apropie la comunidad. Allí se dictarán distintos talleres, como pintura, guitarra, canto, y muchos más”, señaló el titular del ejecutivo.

 

En tanto, luego de distintas presentaciones de artistas locales, destreza criolla, aeromodelismo y muestra de autos antiguos, entre mucho más, Adrián Abonizio actuará para todos los alvearences.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

* Domingo 26 | Predio Ferrocarril

12.00 hs. Inicio con la Tradicional Vaquillona

14.00 hs. En un gran escenario que se abre a toda la comunidad, se presentarán artistas locales, entre ellos: Virginia Piaggio, Luis Muñoz; así como también los grupos Delay, El Fuego de la Semilla, La Santafesina, Mariano Pereyra y su banda, Beto Rivas y Los Ralos.

Luego continuarán las actividades culturales con la presencia de artistas invitados, entre los que se desatacan Adrián Abonizio,

Solistas de Tango, Valet Yanasu, Malabarista y espectáculos de humor.

También los festejos contarán con el desfile de aviones del Aeroclub Rosario, el atractivo de aeromodelismo, paracaidismo, destreza criolla y la tradicional kermes.

Asimismo, se extenderá sobre el predio un paseo de Artesanos.

20.30 hs. Inauguración del Centro de Expresiones Alvear con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Gran cierre a todo color con fuegos artificiales.

Compartilo en tus redes. Gracias !