Según confirmó el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, están desarrollando un nuevo marco regulatorio para le empresa, que será presentado dentro de 60 días en la Legislatura provincial…
En 60 días, el gobierno de Santa Fe enviará a la Legislatura provincial el nuevo marco regulatorio que dispondrá que el servicio que brinda la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) se cobrará por zona y consumo.
Se eliminaría la tarifa plana (que sólo se ajustaba según las dimensiones de la propiedad). El nuevo sistema sería sectorizado y el costo variaría de acuerdo a la zona en la que viva el cliente, mientras que el valor del servicio estará establecido por el consumo.
Según afirmó Antonio Ciancio, ministro de Aguas y Servicios Públicos, la idea es avanzar con el concepto de "micromedición". De hecho -aseveró- "hay ciudades en la provincia, como Capitán Bermúdez, donde la gran mayoría de los habitantes cuenta con su medidor". El proceso, dijo el funcionario, no será sencillo de implementar, pero a largo plazo reducirá fuertemente el consumo.
Recordemos que el ministro había solicitado al Ente Regulador del Servicio Sanitario (Enress) una readecuación gradual y progresiva del 87 por ciento en el valor del servicio.
También habrá una diferenciación en el uso del servicio. A modo de ejemplo, Ciancio dijo que actualmente "no se distingue el consumo que puede hacer una cochera -que es casi inexistente- con el de una empresa".