El Consulado de Bolivia en la Ciudad de Rosario celebró el segundo año del Gobierno de Evo Morales Ayma, el día 30 de enero en la sede del Honorable Concejo Municipal.
por Irene M Schmidt especial para Rosarinos.com
El recinto se llenó para escuchar al representante directo del presidente boliviano el Consul Williams Eloy Medrano. Luego de agradecer la presencia de todos los presentes, pronunció un discurso haciendo referencia a los dos años de procesos de cambios del gobierno, donde ha sido un transcurso ensombrecido por obstáculos y atentados contra la democracia y el Estado de derecho donde la oposición organizó grupos de choque para ejercer violencia contra este nuevo proceso en el que, por primera vez en la historia de Bolivia, los pobres, los indígenas, las clases populares, tienen por fin el derecho a la palabra, a la alfabetización, a los cuidados médicos.
Este presidente a cambiado la perspectiva de la política mundial, llevando a cabo una revolución productiva, democrática y cultural sin necesidad de la violencia y la represión con las armas de fuego para producir un cambio significativo y devolver al pueblo lo que es del pueblo, la tierra, la educación y la explotación de los recursos hidrocarburíferos, donde el Cónsul dio cita a las palabras de Evo Morales… «No queremos patrones sino socios«.
Esta revolución pacifista que está llevando Evo Morales en su país donde él pone como eje central y principal al ser humano como la piedra fundacional de un nuevo país, devolviéndole al pueblo boliviano su dignidad y soberaní a, para que cada ciudadano pueda luego decidir su camino.
Inaugurando el II Foro Humanista Latinoamericano, este presidente se declaró a sí mismo como «Humanista» en noviembre del 2007 en La Paz Bolivia, donde expresó: … «No soy ni de derecha ni de izquierda, soy Humanista».
El Presidente Evo Morales encabeza una ola de cambio no violento en latinoamérica que ya está siendo popular en varios países. Ojalá otros líderes políticos tomaran algo de este ejemplo apoyándose mutuamente. Para tener más fuerza y poder decir «no señores, no más abusos ni excesos». Aquí hay un pueblo que piensa y no necesita que lo manipulen como marioneta ni grandes multinacionales ni potencias, que tras cientos de años siguen llevándose a precio vil nuestros recursos para el beneficios de unos pocos y el hambre para muchos.
En el texto de invitación a la celebración, se leía…
«Desde el retorno a la democracia en Bolivia hace 25 años, por primera vez un Gobierno asciende al poder sin necesidad de coaliciones con otros partidos políticos, obteniendo el apoyo mayoritario de los bolivianos en las urnas con un 53.7 % con la esperanza de encaminarse Hacia un VIVIR BIEN. Hecho que fue fortalecido con el llamado de una Asamblea Constituyente después de una dura batalla frente a la extrema derecha, que representa el interés de una minoría del país, logro sacar propuestas de una nueva Constitución Política del Estado Boliviano, en diciembre del 2007 después de un año y medio de trabajo.
El Gobierno instalado el 22 de enero del 2006 a logrado a base de un esforzado trabajo y lucha contra la corrupción, recuperar la propiedad y control de los recursos Hidrocarburíferos, creación del bono Juancito Pinto para los niños escolar, la renta vitalicia DIGNIDAD para los mayores de 60 años. A trabajado intensamente en la verdadera lucha contra el narcotráfico. A participado activamente a nivel internacional defendiendo la identidad de los Indígenas originarios y devolviendoles así al pueblo boliviano su DIGNIDAD Y SOBERANÏA para decidir su camino.
En noviembre del 2007, cuando se realizó el Ii Foro Humanista Regional en Bolivia, el Presidente EVO MORALES se declaró Humanista demostrando su amplio espíritu de servicio a la colectividad, no solamente en Bolivia, si no a la humanidad.
Nuestro Gobierno está plenamente identificado con agrupaciones, organizaciones sociales como el ALBA que buscan en este proceso construir un mejor futuro para la Patria Grande que es LATINOAMÉRICA».
Fuente: NuevaRegion.com