En el marco de la inauguración de la nueva sede del Banco Municipal Rosario, Eduardo Ripari, presidente de la entidad quien anunció que la idea de expandirse a San Lorenzo.
En el marco de la inauguración de la nueva sede del Banco Municipal Rosario, Eduardo Ripari, presidente de la entidad quien anunció que la idea de expandirse a San Lorenzo.
Gracias a la liquidez que brindaron los créditos judiciales, la entidad bancaria apunta a seguir creciendo con más sucursales el Gran Rosario y las zonas de influencia. Así, el presidente del Banco Municipal Rosario, anunció: “La idea que tenemos para el año 2011, es poder abrir una sucursal en San Lorenzo y otra en Villa Gobernador Gálvez. La posibilidad que tiene el Banco Municipal, es poder abrir fuera de la ciudad, para que el Banco Central considere favorablemente este tipo de pedidos donde el banco tenga una zona donde exista interrelación económica, que la pueda hacer justificable, por lo menos por ahora”.
A su vez, el funcionario advirtió que están “sacando una línea de garantías para favorecer el alquiler de viviendas de las personas que tiene pocas posibilidades de conseguir garantías para los contratos de alquileres”. “Es lo que siempre ha sido complejo, por lo que hemos desarrollado un producto que tiende a cubrir ese tipo de necesidades de la gente. Es para alquileres de hasta $3.000 por mes”.
Por otro lado, el Banco Municipal apunta a afianzarse y empezar a pensar en “líneas de otras características, líneas con mayores plazos, con tazas más adecuadas”. Así lo señaló Ripari, quien explicó el trabajo que desarrollan actualmente para mejorar las líneas de créditos hipotecarios. “El préstamo va a tener una parte a diez años, una parte a cinco, y vamos a tratar de hacer lo posible para que estos préstamos sean accesibles, dentro de las posibilidades del banco. Las ecuaciones económicas tienen sus límites y nosotros vamos a llegar al límite”.
Las acciones desarrolladas por la entidad bancaria se ven reflejadas en un crecimiento en el volumen de los créditos colocados. Tanto es así que “en el presupuesto significa, hacia fin de año, un incremento neto de los $100 M”
Fuente: Punto Biz