Durante estos últimos días, Juan Manuel Silva aseguró que vivía un sueño al ingresar a su nuevo equipo y en la primera competencia que disputan juntos, se completó un domingo inolvidable con victoria en todo lo que se corrió.
El Pato largó desde el mejor lugar de partida la segunda serie dominical y desde los primeros metros neutralizó a Guillermo Ortelli, quien no pudo intentar sobrepasarlo durante las nueve vueltas sobre el trazado de 3.625 metros de extensión. Silva se concentró en girar lo más rápido posible y logró hacer la batería más rápida, por lo que se aseguró el primer lugar para la largada de la Final.
Después de las 13.00 hs., y a un total de 31 giros, se largó la primera competencia de la temporada 2011 para el TC2000. Apenas se apagó la luz roja, el chaqueño movió muy bien y le hizo una gran ventaja a Bernardo Llaver, su escolta durante gran parte de la prueba, hasta que se despistó por problemas en la caja de cambios.
Ni el ingreso del Auto de Seguridad, que pulverizó la diferencia que Silva tenía a su favor, pudieron con la excelente performance del Ford Focus, que otra vez en carrera volvió a mostrarse implacable. En la última parte, Matías Muñóz Marchesi intentó seguirlo pero nunca pudo acercarse al Pato.
La primera Final del año terminó por tiempo, ya que con 30 giros cumplidos se llegó al máximo de 50 minutos y cayó la bandera de cuadros rendida sobre el Ford de Juan Manuel Silva, que volvió al triunfo en el TC2000, dándole la victoria Nº 150 a la marca del Óvalo.
Pasaron 17 años del debut de Juan Manuel Silva en el TC2000 con un Ford Sierra. Hoy, ya dentro del equipo oficial Ford consiguió su victoria Nº 22 en la divisional. El Pato quedó como único líder del campeonato con 31 puntos. La próxima fecha del TC2000 será el 10 de abril en el circuito callejero de Santa Fe.
Juan Manuel Silva comentó: “Es volver a vivir, un sueño hecho realidad. Es increíble debutar en el equipo Ford YPF y lograr la victoria en la primera carrera, después de una temporada complicada que tuve durante 2010. Estoy muy feliz y agradecido a toda la escudería, al HAZ, a la familia Berta, a los chaqueños, a todos mis patrocinantes, a los que me acompañaron siempre y por supuesto a mi familia. Es algo espectacular ser parte de esta escudería”