En la soleada jornada del Alto Valle se disputó la fecha apertura de la “Fábrica de Talentos”. La misma comenzó de manera especial para el público local, que vio partir desde la primera fila a su crédito Gianfranco Collino. Más allá de tener residencia en Villa Regina el joven sintió el trazado de General Roca como propio.
Para él, la ilusión de ganar comenzó a esfumarse en los primeros metros de carrera y finalizó cuando el motor falló en la última vuelta. En aquel inicio de competencia su escolta y compañero de equipo Rodrigo Rogani lo superó y logró tener un claro dominio de la competencia y hacer diferencia hasta que, en la segunda vuelta, el Auto de Seguridad neutralizó la competencia tras los despistes de Matías Muñoz (semitrompo que lo dejó sin tracción) y Agustín Calamari (se fue de pista en la cuarta curva).
Reiniciada la velocidad, un giro después, un múltiple toque dejó “herido” el monoposto de Carlos Javier Merlo que sin trompa abandonó dos giros después tras protagonizar un trompo producto de la falta de efectos aerodinámicos. Tras ese raro dibujo también Nicolás Cotignola y Manuel Luque protagonizaron un roce en pista.
Lejos de toda discusión Rogani tenía controlados los embates de su compañero de escuadra en el team Litoral Group mientras expectante Franco Girolami buscaba avanzar desde su tercer lugar en pista. Ayrton Molina, Federico Moisés, Bruno Etman y Mario Gerbaldo protagonizaban un duelo aparte en el cual se buscaba sumar los primeros puntos importantes del torneo.
El debutante Julián Santero apreciaba aquel campo de juego desde el noveno lugar el cual mantuvo desde la grilla de partida marcando así el buen regreso del team Castro Racing a la especialidad.
El último giro le dio el toque de dramatismo a la competencia. Cuando el cartel de vuelta final se mostraba en la recta principal el monoposto del joven local perdió rendimiento heredando el lugar de escolta el cordobés Franco Girolami. Tras él ascendió al podio Ayrton Molina.
Detrás de ellos se encolumnaron Bruno Etman, Mario Gerbaldo (ambos Gabriel Werner Competición), Antonino García (FIV Fórmula), Julián Santero (Castro Racing), Facundo Conta (Werner Jr) su primo Oscar Conta (FIV Fórmula) y Gastón Rossi (JLS Motorsport) completando los diez de punta.
Sin lugar a dudas Rogani tiene un presente y futuro feliz, ya que tras la victoria en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca” la Fórmula Renaul 2.0 emprende viaje al callejero de Santa Fe, trazado en el cual el santafesino se impuso la temporada pasada.