Sorpresa y dolor causó la noticia del fallecimiento de Matías Belnudo a causa de un accidente en el Paseo de la Libertad practicando longboard
Sorpresa y dolor causó la noticia del fallecimiento de Matías Belnudo a causa de un accidente en el Paseo de la Libertad practicando longboard
El accidente se produjo el Sábado 30 por la tarde en la bajada de Bv. Urquiza y el Paseo de la Libertad
Gran dolor de familiares, amigos y la comunidad educativa del Colegio San Carlos por la muerte de Matias Belnudo, que tuvo un accidente fatal en el Paseo de la Libertad con su longboard (uno de los tipos de patineta). Tenía 17 años y le gustaba ser un "Skater".
Según comentarios, bajó a gran velocidad y al llegar abajo se cruzó en su camino una bicicleta. Algunos testigos aseguraron que Matías le venía gritando al de la bicicleta para que se corriera, este se habría asustado y reaccionó con un movimiento que empeoró la situación. Matías entonces no pudo esquivarlo y al chocar la tabla se trabó y Matías comenzó a dar tumbos sobre el pavimento dándose varios golpes, uno de ellos en la cabeza (que no llevaba el casco).
Quedó tendido, desmayado. Los fuertes golpes le produjeron fractura de Cráneo con périda de líquido encefálico y un edema cerebral que fue confirmado luego por los médicos del Hospital de Gro. Baigorria donde fue internado. El Domingo se conoció el trágico resultado del accidente. Falleció. Sus restos fueron velados en una conocida sala de San Lorenzo.
Era alumno del Colegio San Carlos, que está cerrado por luto este Lunes 1º de Noviembre.
No es la primera vez que hay accidentes en el Paseo de la Libertad. Es bastanta común que ciclistas sin experiencia pierden el control en la pendiente y terminan caídos en la curva abajo. Pero no había sucedido hasta ahora un accidente tan grave.
En el lugar hay carteles indicando que es una zona peatonal, o sea, no para vehículos. Por esto se escucharon voces de vecinos preguntando: ¿Cabe en la lógica que en un lugar para pasear chicos, "para peatones", pueda pasar algo tan grave?. Ahí no tendría que haber ni bicicletas ni patinetas.
Palabra Municipal
Iván Ludueña (Sub Secretario de Gobierno) primero comentó su consternación por el hecho y transmitió las condolencias, personales y de la Municipalidad, a la familia de Matías.
Luego explicó que hace meses vienen intentando contener a ciclistas skaters, motociclistas y en gral a quienes hacen alguna actividad riesgosa en ese paseo costanero. Pero es imposible estar las 24 horas, y por otro lado no hay legislación que restrinja 100%, por ejemplo, bajar en bicicleta o usar patinetas o patines.
Los inspectores, en los horarios que están, aconsejan, piden que se use casco, que se tenga algún seguro que cubra esas actividades que algunos consideran deportivas. "También los fines de semana y feriados tratan de ordenar tránsito y peatones, y restingir bicicletas y skates, pero no es posible controlar todo el tiempo a todo el mundo" explicó el funcionario.