La presidenta Cristina Fernández llamó a la vencedora de los comicios brasileños, Dilma Rousseff a quien le dijo: "Bienvenida al club de compañeras de género" y la felicitó por la victoria electoral.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó anoche telefónicamente con la vencedora de los comicios brasileños, Dilma Rousseff a quien le dijo: "Bienvenida al club de compañeras de género" y la felicitó por la victoria electoral.
Fuentes oficiales precisaron que desde la residencia presidencial de Olivos la mandataria argentina también habló con el presidente Luis Inácio Lula da Silva, a quien felicitó por el desempeño del PT y agradeció por el rol desempeñado por Brasil en América Latina.
Lula expresó su gran valoración por la colaboración del gobierno que lidera Cristina en la relacion bilateral y destacó la profundización de la amistad entre ambas naciones.
Por su parte, Dilma Rousseff le expresó a Cristina que considera muy importante el rol cumplido por Néstor Kirchner en América Latina y realzó la figura del recientemente fallecido ex presidente en la UNASUR.
La Presidenta mantiene reuniones en Olivos
y por la tarde recibirá a embajadores
La Presidenta retomó la actividad esta mañana con reuniones en la residencia de Olivos. Por la tarde, se trasladará a Casa de Gobierno, donde recibirá cartas credenciales de embajadores y luego al ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Hacienda, Juan Pezoa.
Aníbal Fernández: “Es una semana distinta pero con
la misma convicción y motivación de siempre”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, agradeció hoy “las muestras de afecto” recibidas por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y enfatizó que “es una semana distinta, pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner”.