El alcalde de la ciudad y otras 27 personas fueron detenidos bajo la acusación de fraude en licitaciones, corrupción activa y asociación ilícita. |
Una operación anticorrupción dejó a la localidad de Dourados sin autoridades. Entre los detenidos están el alcalde y su esposa.
La detención masiva por corrupción de funcionarios dejó a la ciudad de Dourados, en el sur de Brasil, sin autoridades.
Entre los detenidos está el alcalde, el vicealcalde, el presidente y el vicepresidente del Consejo Municipal.
También fueron apresados otros concejales, secretarios municipales, personal administrativo y la esposa del alcalde.
Los abogados aseguran que la situación en Dourados, una ciudad de 200.000 habitantes en el estado de Mato Grosso del Sur, no tiene precedentes.
"En Brasil, no hay previsiones legales para una ciudad dejada en un limbo administrativo sin nadie a cargo", aseguró el corresponsal de la BBC, Greg Morsbach.
Red de corrupción
El alcalde de la ciudad, Ari Artuzi, y otras 27 personas fueron detenidos en una operación de la Policía Federal bajo la acusación de fraude en licitaciones, corrupción activa y asociación ilícita.
Los fiscales aseguran que el alcalde estaba a la cabeza de una compleja red de corrupción.
Según las investigaciones, Artuzi retenía un 10% de todos los contratos de obras públicas y utilizaba el dinero para financiar sus campañas electorales.
Por el momento, un juez fue designado para dirigir a la ciudad mientras el resto de los líderes "están pasando su primera noche en la estación de policía".
En la operación anticorrupción participaron 200 agentes.