Técnicos provinciales vinieron hoy a la ciudad a realizar un estudio para analizar la calidad del aire. También estuvo presente el secretario de Medio Ambiente, Andrés Stella
El estudio se realizó con equipamiento del Gobierno de la provincia y en el lugar estuvo presente el secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Andrés Stella.
“Con un equipo se analiza material particulado en suspensión total y con otro PM 10, que es material particulado que tiene un tamaño de 10 micrones o menor, que es el que queda en suspensión y no sedimenta nunca”, aclaró el licenciado Stella. El funcionario, además, agregó: “se viene trabajando en el área para la implementación de un sistema de monitoreo en distintos puntos de la ciudad para hacer una evaluación de la calidad ambiental de San Lorenzo”.
Stella afirmó que los resultados del monitoreo van a estar la semana que viene. En cuanto al trabajo con las distintas empresas de la zona, el secretario dijo que “desde el inicio de la gestión se viene requiriendo a todas las empresas de la ciudad cuáles son las inversiones que tienen previstas para minimizar los impactos que son inherentes a toda la actividad fabril”.
Por otro lado, el vecino José Luis Gerominez se mostró conforme con los estudios realizados ya que responden a las más de cien denuncias que distintas personas de la zona han presentado ante el municipio local. “La finalidad es solucionar el problema y que en conjunto asumamos las responsabilidades para llegar a un acuerdo”, sentenció Gerominez.
Fuente:Sl24