Por Alejandro Gómez
Luego del traspié vivido en La Rioja, Mariano Morini espera recuperarse con un gran desempeño en la próxima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se desarrollará este fin de semana en el Parque de la Velocidad de San Jorge.
La nueva oportunidad para ser protagonista será en su provincia. Para esto, el piloto de Aldao controló de manera general su Peugeot 206, y el pasado sábado 17, los trabajos realizados se corroboraron de buena manera en el ensayo que se desarrolló en dicho escenario.
Como es costumbre, cuando el TN llega a San Jorge, miles de espectadores se acercan a disfrutar del espectáculo, en este sentido y debido a la cercanía, el grupo de seguidores con el que cuenta Mariano, estará presente en gran número para brindar todo su apoyo.
Cabe recordar que tanto Sergio Giacone en el chasis, como los hermanos Riva en la planta impulsora, habían mejorado sus productos para La Rioja, aunque en esa ocasión la pista generalmente mojada no permitió comprobar en competencia el funcionamiento. En la previa de la 3º fecha del certamen, el rendimiento de dichas mejoras se pudo comprobar en el entrenamiento mencionado, aunque de todas maneras, aún resta verificar tal rendimiento en la actividad oficial.
Como es habitual en cada fecha, la actividad en pista comenzará el día viernes con las dos tandas de entrenamientos y la primera clasificación. Durante la mañana del día sábado, se realizará la segunda y definitiva tanda cronometrada, y por la tarde se desarrollarán las series que ordenarán la grilla de partida de la final. La tercera final del año, está prevista para el día domingo a la hora 11, a 20 vueltas o una duración máxima de 35 minutos, sobre el trazado de 3120 metros de extensión.