La nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros rige desde hoy y en su estreno se notaron dudas en los usuarios, algunos fallos en las canceladores de las unidades y escasez en los puntos de venta de la nueva tarjeta magnética, en varios de los cuales ya se habían agotado.
La nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros rige desde hoy y en su estreno se notaron dudas en los usuarios, algunos fallos en las canceladores de las unidades y mucha demanda en los puntos de venta de la nueva tarjeta magnética, en varios de los cuales ya se habían agotado. Inclusive la venta se había reforzado con la presencia de algún utilitario apostado en puntos urbanos estratégicos.
Los rosarinos mostraron, en los últimos días, sumo interés en obtener los cartones con los valores retocados. Sin ir más lejos, ayer hubo "récords de ventas", según dijeron desde en Centro de Atención al Usuario (CAU), de Santa Fe 1043. No obstante, recordaron que todavía se pueden cancelar viajes (o partes de viajes) a bordo de los colectivos utilizando el remanente de los cartones con los precios anteriores.
En tanto esta mañana los usuarios que viajaban a sus trabajos, al colegio y otros sitios mostraron algún fastidio ante eventuales fallos en las máquinas canceladoras de las unidades que circulan por las calles rosarinas, pero los inconvenientes iban siendo subsanados con la ayuda de los conductores.
"Vino una cantidad terrible de público", sostuvo ayer una de las referentes del CAU a LaCapital y, si bien puso de manifiesto que los rosarinos se volcaron a todas las ofertas existentes, prefirieron el llamado boleto de uso frecuente: 40 viajes distribuidos en 5 cartones, por un valor de 64 pesos en total. Las otras opciones tienen un costo de 3,80 pesos (2 viajes) y 10,80 pesos (6 viajes).
Todas las modalidades de tarjetas ya pueden adquirirse en las cabinas expendedoras ubicadas en distintos lugares de la ciudad, en las dependencias del Banco Municipal, en los centros municipales de distrito, las reparticiones de la Intendencia y en los centros de atención a jubilados y al usuario (Santa Fe 1043). Además, igual que ayer, los pasajeros podrán conseguir los boletos en las plazas Montenegro, Sarmiento y Alberdi, aparte del barrio Rucci. En esos sitios se instalarán camionetas con personal especial.
Por otro lado, la Municipalidad destacó que los comercios (como quioscos y almacenes) ofrecen sólo las cartulinas de 3,80 y 10,80 pesos.
Para empresas. Además, se hizo hincapié en la posibilidad de que las empresas de la ciudad (no importa la cantidad de empleados que tengan) pueden adherir al programa a través del que el Banco Municipal les entrega tarjetas para que luego se distribuyan entre el personal al que les serán descontadas de sus salarios. Para esto, las firmas pueden solicitar un promotor al 0800-444-1000.
La Capital