Por Alejandro Gómez
Mauricio Chiaverano debió desertar en Salta por problemas de temperatura en su Alfa Romeo 156. El piloto bermudense alcanzó un buen resultado aunque parcial en la 3º fecha del calendario de la exigente Top Race Junior.
La tanda de entrenamientos, permitió al piloto reconocer por primera vez el autódromo Martín Miguel de Güemes de la provincia salteña. Las tandas cronometradas arrojaron un buen resultado para Mauricio, ya que se ubicó en la 13º posición de la clasificación general, a 1,259 segundos del mejor tiempo.
La competencia final se desarrolló durante el mediodía del domingo, y se desarrolló a 16 vueltas sobre el trazado de 4106 metros de extensión. Tras una buena largada, Chiaverano se vio involucrado en un grupo de pilotos que protagonizaron roces sin sentido al llegar a la tercera curva. Esto provocó que desde la primera vuelta, el auto corriera herido en su desempeño, ya que se desalineó el chasis y se golpeó levemente el frente del mismo afectando el radiador.
A pesar de la pérdida constante de rendimiento, Mauricio logró seguir en pista hasta que el problema con el radiador fue mayor, y debió abandonar la carrera cuando marchaba la 11º vuelta, debido a problemas de temperatura y a la poca visibilidad que tenía a causa del capó que se estaba desprendiendo producto del roce de la primera vuelta.
“Conseguimos un buen resultado aunque parcial. En ésta fecha se notó que el auto mejoró mucho, pudimos hacer buenas tandas tanto de entrenamiento como de clasificación. Largamos desde el puesto trece, justamente es lo que buscábamos desde hace algunas carreras, largar cerca o desde los primeros diez puestos, para finalizar las carreras con resultados importantes. En ésta final, algunos pilotos arriesgaron bastante por tratarse de la primera vuelta, aún faltaba mucho para terminar la competencia, por mala fortuna estuve en el grupo que se vio perjudicado, mi auto sufrió algunos roces y luego por problemas ocasionados por esos roces tuve que abandonar. De todas maneras, considero que tenemos un auto para estar entre los primeros diez, eso es muy bueno y nos deja conformes, habrá que esperar la próxima fecha” comentó Mauricio sobre la fecha en el norte argentino.
Ahora sólo resta esperar una nueva oportunidad para seguir creciendo en la competitiva divisional, y afianzar el buen desempeño demostrado en Salta. La próxima fecha será en Resistencia, Chaco, el fin de semana del 2, 3 y 4 de abril.