Ante el desacuerdo en paritarias, trabajadores ceramistas protestan en las puertas de la planta ubicada en Molina 2670.
Advierten sobre un posible desabastecimiento de ladrillos que afectará al sector de la construcción.
Las y los trabajadores de Cerámica Rosario realizan este viernes desde las 10 una concentración en la fábrica de zona norte, ante el desacuerdo en la discusión salarial con la patronal. La medida se enmarca en el paro de 96 horas que llevan adelante, con un freno en la producción de ladrillos que alcanza al sector de la construcción.
Daniela Resumi, delegada de Cerámica Rosario –que cuenta con unos 80 operarios–, remarcó que la movilización se realiza con el fin de “continuar con nuestra lucha ante la falta de acuerdo, de una resolución favorable a nuestros reclamos paritarios, que además intenta rebajar nuestros salarios”.
Ante esta situación, la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina se declaró en alerta. “Esta lucha tiene varios meses”, apuntó la sindicalista, y advirtió: “La patronal insiste con desatender nuestro justo reclamo. No estamos dispuestos a perder nuestros derechos”.
Los trabajadores del sector en Rosario y la región se nuclean en el Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez. Su titular Juan Moreyra había explicado días atrás que “el problema central radica en que las cámaras empresariales tienen la intención de bajarnos el salario en un porcentaje importante”.
“Desde febrero que comenzamos con las negociaciones para cerrar el tramo final de la paritaria 2023/24, y luego de un extenso diálogo, concluimos que la intención de las cámaras empresariales es la de bajarnos el salario en un porcentaje importante”, reiteró Moreyra para poner en contexto el conflicto que viene arrastrándose desde inicios del año.
Fuente: Redacción Rosario