Salud, Bienestar y algo más
Además de no tener gluten, la leche de quinoa nos aporta calcio y fibra dietética, muy adecuadas para el cuidado tanto de los huesos y los músculos, como del resto de los órganos del cuerpo. Dado que cada día es mayor el número de personas que apuestan por una alimentación más ecológica y saludable, el consumo permanente de quinoa es recomendado por los expertos.
Por eso, la leche casera de quinoa te dará la oportunidad de incorporar todos los nutrientes de este genial alimento incaico que tantas propiedades tiene para ofrecer. Es sumamente fácil de preparar y la podrás emplear como cualquier leche.
EcoReceta: leche de quinoa
Según un informe de la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “La quinua, es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y no contiene gluten. Los aminoácidos esenciales se encuentran en el núcleo del grano, a diferencia de otros cereales que los tienen en el exosperma o cáscara, como el arroz o trigo”
Así que, este pseudocereal andino se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que tiene propiedades realmente notables para el organismo. Por ejemplo, es sumamente proteica y se le puede dar a los niños en formato de leche sin ningún inconveniente. Puedes seguir la receta y verás qué fácil es gozar de los beneficios de este superalimento.
Ingredientes
* 8 cucharadas de quinoa en granos, bien lavada
* 1 litro de agua
* Endulzante permitido al gusto
Preparación
Para preparar esta leche de quinoa, no tendrás más que dejar las 8 cucharadas de este alimento en remojo. Escúrrela bien y ponla hervir a fuego bajo con el litro de agua durante unos 5-10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, cuela bien la preparación, preservando todo el líquido. El resto del alimento puedes utilizarlo para cualquier preparación.
Así, la leche de quinoa te ayudará a perder peso, a combatir el colesterol y, por si fuera poco, sumarás una notable cantidad de proteínas naturales y fibras solubles.
Fuente: Ecoosfera
Autor: Perla Vallejo